ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza cerró este miércoles la fase de grupos de la FIBA Europe Cup con una victoria de trámite (88-71) sobre el conjunto turco del Manisa, que tampoco se jugaba nada en el envite. Con el equipo aragonés ya clasificado para los cuartos de final desde la penúltima jornada como segundo y con los turcos sin opciones de alcanzar una de las dos primeras plazas del grupo M el encuentro fue más un entrenamiento con público que otra cosa y que se llevó el que más empeño puso en ganar, que fue el Casademont Zaragoza.
El inicio del encuentro estuvo marcado por los cuatro triples consecutivos que anotó el conjunto turco, que le hicieron colocarse por delante en el marcador, aunque el Casademont Zaragoza supo reaccionar a partir del minuto 6 para tomar la delantera hasta llegar al final de los primeros diez minutos gracias a un inspirado Dejan Kravic que anotó 9 puntos.
El buen ritmo adquirido en el primer cuarto continuó en el segundo parcial en el que el equipo de Porfirio Fisac llegó a tener una máxima renta de diez puntos (34-24) mediado el mismo gracias a un juego de equipo en ataque y a una buena defensa que le permitió llegar al descanso con ocho de renta (45-37).
Tras el descanso el equipo maño puso la directa y con una buena defensa robó balones que permitieron correr contragolpes fáciles, más un triple de Dídac Cuevas casi desde el centro del campo porque se acababa el tiempo de posesión y una contra de Kravic hicieron crecer la ventaja para alcanzar una máxima de 15 puntos (65-50) al entrar en el último minuto de este parcial, aunque varios errores permitieron recuperar terreno a su rival para llegar al cuarto decisivo con los visitantes todavía vivos (65-59).
En el cuarto definitivo el equipo aragonés, lejos de relajarse insistió en el trabajo defensivo que llevó como premio romper definitivamente el encuentro cerca del final para acabar con una clara victoria.
El equipo aragonés se medirá en cuartos de final al conjunto alemán del Niners Chemnitz. El partido de ida se jugará en Zaragoza el 6 de marzo; el de vuelta, en terreno germano el 13 del mismo mes.
Ficha técnica
88 – Casademont Zaragoza (23+22+20+23): Cuevas (9), Langarita (8), Yusta (9), Sulejmanovic (-), Kravic (17) -cinco inicial- Miguel González (11), Alejandro Moreno (2), McFadden (14), Mencía (14) y Traoré (4).
71 – Manisa (19+18+22+12): Russell (8), Anderson (10), Pako Cruz (9), Olmaz (10), Terry (12) -cinco inicial- Luther (6), Arar (-), Engindeniz (-), Roberson (6), Ozkan (2), Yucedag (8) y Gorur (-).
Árbitros: Juozas Barkauskas (Lituania), Ritvars Helsteins (Letonia) y Christian Theis (Alemania). No hubo exclusiones.