James Igbekeme está descartado para jugar en el próximo partido del Real Zaragoza ante el Extremadura. Un lesión en el recto anterior de la pierna izquierda en un entrenamiento le sacó de la convocatoria de Alcorcón y todavía no se ha recuperado de ella.
El guión del partido apenas nos invitó a recordar al bueno de James en tierra madrileñas. El conjunto aragonés se exhibió como hacia exactamente un año que no hacía (aquel partido en Oviedo…). No obstante no tener a Igbekeme siempre es un contratiempo importante puesto que un jugador de sus características es insustituible.
Sin recambio
Grano a grano no hay ningún futbolista que se acerque a las condiciones de James en la plantilla. Ni en la del Real Zaragoza ni en ninguna de la Liga Smartbank. El nigeriano es un futbolista tan particular que el equipo cambia cuando no está. Su arrancada y posterior conducción, su fino regate con la zurda o su infinito combustible son aspectos que los maños pueden echar de menos.
¿Cómo suplir a James Igbekeme? El abanico de posibilidades es amplio. Victor Fernández apostó en el Estadio Santo Domingo por alinear a Carlos Nieto por delante de Lasure. La jugada no terminó de salir del todo bien, y acabó con sustitución del segundo y vuelta del primero a su zona habitual. Teniendo en cuenta que el partido es en la Romareda y que los extremeños seguramente apuesten por replegar sus líneas está opción no parece tener muchas papeletas.
¿Javi Ros o Soro?
La entrada de Javi Ros o apostar por otro atacante serían las cartas más jugosas. El mediocentro navarro brilló sobremanera en la media hora disputada el pasado domingo. Jugando a un lado de Eguaras, por lo que el técnico aragonés podría volver a repetir dicho reparto que provocó un fútbol total en el conjunto blanquillo.
No obstante la entrada de Ros dejaría al Real Zaragoza sin centrocampistas en el banquillo. Seguramente es la razón de más peso que puede echar para atrás la anterior formación. Con Zapater en la enfermería, Bikoro olvidado y sin la llegada de ese otro centrocampista reclamado Victor tiene poco margen en su eje central. Álex Blanco, el recién renovado Pombo o Alberto Soro podrían entrar en el equipo. El canterano lleva dos partidos consecutivos sin jugar y Fernández ha dejado claro en rueda de prensa que es un jugador con el que cuenta y mucho.
Entre Soro y Ros puede estar la llave que abra la puerta que James ha cerrado de cara a este partido. SIn el nigeriano el Real Zaragoza pierde vuelo, pero como se demostró ante el Alcorcón este equipo tiene recursos suficientes para seguir ganando.