HUESCA | La organización de la Ultra Trail Valle de Tena ha comunicado a los corredores que las pruebas del sábado quedan suspendidas. La llegada de una DANA al Pirineo aragonés implica una alta inestabilidad atmosférica y la previsión es de fuertes precipitaciones y tormentas en el Valle de Tena. La organización vela por la seguridad de los corredores, además de por los voluntarios que hacen posible las distintas pruebas y es por esa razón por la que se ven “obligados a no celebrar nuestras tres pruebas más largas”. En concreto, quedan canceladas la 8K, 8K-R y 4K.
Las características técnicas de estos recorridos, que en buena parte van “por encima de los 2.000 metros de altitud y por zonas completamente inaccesibles en vehículo, no nos ha dado opción a lanzar recorridos alternativos seguros y que mantengan la esencia de nuestra carrera”, subrayan en el comunicado anunciado en redes sociales y enviado a cada uno de los inscritos en ellas. Asimismo, trabajan en ofrecer las “mejores condiciones de cancelación que podamos”.
Por lo que respecta a las pruebas del domingo -2k, 1K y la Minitrail-, la organización no descarta que se celebren, aunque están pendientes de la evolución de los modelos meteorológicos.