La SD Huesca nos ofreció el peor partido de lo que va de temporada, y lo peor de todo, una fragilidad fragilidad mental y defensiva hasta ahora inéditas. Un Huesca irreconocible, que ni apostó ni creyó poder ganar, y se vio superado ante un filial sevillista al que apenas logró inquietar.
Sergio Herrera (8) | EL MEJOR
Salvador: En una primera parte sin apenas trabajo, dejó paso a una segunda parte en la que, a pesar de encajar dos goles en los cuales no pudo hacer mucho más, impidió otros que parecían canatdos. Se convirtió en el salvador de su equipo evitando una derrota sonrojante.
Nagore (3)
Pasivo: Su partido fue gris como todo el equipo. Tuvo alguna tímida incorporación en ataque en la primera parte sin apenas peligro para dejar paso a una segunda en la tónica general del equipo. Dos cambios de orientación desde su banda propiciaron las dos jugadas de gol del filial sevillista.
Jair Amador (4)
Contagiado: Completó una primera parte correcta en la cual volvió a dar muestras de su fortaleza aérea y velocidad. Sin embargo, poco a poco se contagió del ritmo cansino y apesadumbrado de todo el equipo. Si bien es cierto ninguno de los goles fue error ni marca suya, su asociación con Ínigo López no benefició a ninguno de los dos.
Íñigo López (2)
Sobrepasado: Era su estreno en partido liguero oficial con la SD Huesca esta temporada y lo cierto es que no dejó buenas sensaciones. Lento, contemplativo y anticipado por su par, solo hizo que contribuir a la añoranza por el ausente Carlos David. Acusó la falta de ritmo y el equipo tampoco ayudó para que su estreno fuera algo más positivo.
César Soriano (3)
Expectante: En un partido de más a menos, comenzó con varias incorporaciones en ataque con mucho peligro. Fruto de una de ellas llegó un remate de Camacho muy claro dentro del área que a punto estuvo de acabar en gol. A raíz de allí desapareció para dar paso a una segunda parte para olvidar. Desbordado, fue excesivamente contemplativo en ambos goles locales.
Valentín (3)
Desubicado: No hubo un sólo momento del partido en el cual se le viera cómodo, con balón o sin él se le nota desorientado, una pena su trabajo tenga tan poca repercusión en su juego. Duele verle sufrir así, máxime cuando el aficionado guarda en su retina el central rápido, expeditivo y solvente que Anquela nos descubrió la temporada pasada.
Juan Aguilera (4)
Desprotegido: No fue ni mucho menos su mejor partido con la camiseta azulgrana pero sujetó al equipo en la primera parte gracias a su orden táctico. En la segunda se le vio desbordado. Echó en falta un compañero donde ofrecer un pase, un apoyo, una salida. Sus molestias físicas pudieron pasarle factura y acabó muy cansado.
Alexander (2)
Cansado: Tuvo un partido de menos a más. En una primera parte en la cual se le vio lento, impreciso, sin llegada y superado, el paso por vestuarios le vino bien. Sin llegar a ser mucha su mejoría, al menos en la segunda parte fue el único que intentó a base de constancia tener algo de profundidad. Aún así su momento de forma es preocupante, estando demasiado lejos del Alexander de la temporada pasada, que llegó a soñar con saltar de categoría.
David Ferreiro (3)
Desapercibido: Su inicio de partido no hacia presagiar el apagón que sufrió con el paso de los minutos para acabar siendo sustituido por Vadillo. Contagiado por el ritmo del equipo ofreció con cuentagotas destellos de su calidad en la primera parte, para desaparecer por completo en la segunda.
Camacho (3)
Sustituido: Tuvo la difícil tarea de suplir la baja de Samu Sáiz. No se le puede pedir lo mismo ni sería justo. Tampoco ofreció lo que se espera de él. El partido es cierto no ayudó a un jugador de su perfil, se echó en falta algo más de ayuda a los medios en la creación. Fue sustituido junto a Urko Vera cuando el marcador estaba a cero.
Urko Vera (2)
Aislado: Si bien estuvo demasiado solo en la punta de ataque, su fortaleza física y su envergadura se vieron superadas en todo momento por la zaga sevillista. El partido y el planteamiento no le hicieron ningún favor. Se espera mucho mas de él. Ha podido utilizar su ultima bala y muestra de ello es que con el 0-0 Anquela dio entrada a sus principales competidores en ataque.
Borja Lázaro (4)
Voluntarioso: Su entrada al campo coincidió con los dos goles del filial sevillista. Le costó coger el ritmo y notó la inactividad de estas tres ultimas semanas. Al final tuvo dos acciones de peligro, una de ellas con un gol anulado por una falta inexistente. Para lo poco que participó dejó claro que si alguien tiene gol es él.
Boris Cmiljanic (2)
Fallón: Como Borja, su entrada coincidió con los mejores minutos del equipo rival. Se le vio activo y con ganas. Dio ciertas muestras de ansiedad debido a sus excesivas ganas de agradar y para mas ‘inri’ volvió a fallar una ocasión de gol muy clara. Anquela tiene allí un reto importante: conseguir encauzar todas esas ganas en beneficio del jugador y el equipo. Calidad tiene y ganas le sobran.
Vadillo (4)
Motivado: Saltó al campo cuando el equipo deambulaba y no tuvo fácil recibir balones con calidad. Se fabricó varias jugadas en solitario que hacen presagiar que con tiempo puede dar mucho al equipo.
NOTA GLOBAL: 3,3
Antonio,como siempre un completo análisis.Enhorabuena.
Mi opinión: ni la semana pasada eran tan buenos ni ahora tan malos.
Segunda División:clave primordial la defensa.Fundamental.Si además enganchas un par de delanteros que la metan……pues a primera!
El Huesqueta:Como todos los años,unos pocos jugadores de nivel,con aciertos fichando,y luego el relleno-peaje de pertenecer a Bahía.Jugadores por ellos representados o,aunque no pertenezcan,que son devoluciones de favores a equipos o mediadores.
Siempre hemos tenido ex-jugadores en el equipo a los que vestimos de corto…….del tipo Íñigo,Alberto y casi Urko.
No pasaría nada,pero Anquela y los euros quieren plantilla corta,hay 23 jugadores,contando 3 porteros por la lesión y a Kilian,hay plantilla de 21 jugadores…….si pones a 2-3 pre-jubilados y 2-3 de relleno relleno……a rezar para no juntar 2 lesionados,porque el equipo cojea…….y mucho.
Me quedo con tu opinión la cual suscribo; “ni la semana pasada eran tan buenos ni ahora tan malos”. Como declare en mi cuenta de Twitter,los goles y los chispazos de Samu y Ferreiro nos dejaron la sensación de que la primera parte de Córdoba fue buena y si la vuelves a ver y analizar es un calco de la se Sevilla. La de Sevilla por cierto que pese a no ir perdiendo dejó la sensación de un Huesca muy pobre y timorato. Aún así esto va muy rápido, el miércoles más y mejor.
PD: gracias por tus palabras. Es un placer que interactiveis con las publicaciones. Muchos ojos ven más que 2 y enriquecen el debate.
Desastre de planteamiento y un equipo que recuerda el año pasado. En mi opinión, Nagore e Iñigo López están pidiendo a gritos el partido homenaje. Todos tenemos un entrenador dentro, pero que tal si en el lugar de Iñigo hubiera puesto a Valentín, en el puesto de Valentín a Melero y Akapo por Nagore?
Yo mas que señalar jugadores (estas en tu derecho) veo más lógico meter mano al tema del planteamiento, a mi modo de ver demasiado conservador, muy en la linea de Anquela y que tan buen resultado le dió en la primera parte contra el Cordoba, pero claro no todos los días tiras 3 veces y 2 son gol, ni tienes a 2 jugadores tan determinantes como fueron Ferreiro y Samu en esa primera parte. Lo demás fue magnifico pero cuesta abajo todo es mas sencillo.
Voy a dejar un dato esclarecedor de lo que es la segunda y que me ha llamado hoy tremendamente la atención. En los 55 partidos disputados hasta la fecha en sólo 3 ha ganado el equipo que no se puso por delante primero, el resto han sido 29 victorias para el que se adelantó y 23 empates. Es decir se ha instaurado en nuestras cabezas que en esta liga 1|2|3 se gana viviendo de errores y no arriesgando cuando la estadística (torciera una vez más) demuestra lo contrario. Es más sencillo puntura con resultado a favor y el futbol o al menos eso dice la estadística premia mucho más al que busca ponerse por delante o al menos lo consigue. Allí lo dejo.
De acuerdo en tus notas Antonio, mal todo el equipo , también te digo en la primera parte he visto a los equipos igualados , con ocasiones para ambos , la segunda parte para mí ha sido un desastre , por parte del Huesca , los cambios no han mejorado lo que había , y es en la segunda parte cuando nos cargamos un partido que hasta el descanso teníamos cero a cero y con opciones ,
Comienzo por el final, estamos de acuerdo que los cambios no han mejorado a la vista está. Aun así discrepo en la percepción de que en la primera estábamos igualados (en el resultado sí), es cierto que Sergio apenas tuvo que intervenir pero ni tuvimos la posesión, ni llegamos a puerta, ni en los duelos personales hubo un sólo jugador del Huesca mejor que su rival en esa primera parte y fruto de ello es que hasta el propio Anquela se dio cuenta que con esa disposición y ese ritmo el equipo al final iba a caer derrotado y precipitó su esquema e intento variar el rumbo con unos cambios a la postre equivocados, no ya en los jugadores pero si en la disposición.
Para mi el error fue de inicio, concediendo en exceso al rival sin la velocidad suficiente en banda y arriba que ese planteamiento requería. Cuando quiso darse cuenta el Sevilla Atlético no solo era mejor sino que se lo había creído. Los cambios valoro su valentía y su intencionalidad aunque a la postre se demostró partieron al equipo. La concentración del equipo y ese dejarse ir debe servir para que no vuelva a repetirse. Anquela tiene su parte pero mucha de la restante es responsabilidad de sus futbolistas.
Estoy prácticamente en casi todo de acuerdo contigo Rebeca. Esta claro que los cambios no consiguieron el efecto deseado pero cuando los hizo es porque no le gustaba lo que veía, francamente, a mi tampoco. El equipo a pesar de esa igualdad en la primera, estadísticamente fue inferior y salvo los primeros 15 min por sensaciones también me lo pareció. Aún así apenas intervino Herrera y 0-0. En la segunda y sin que sirva de precedente no culpo a Anquela por los cambios, para una vez que peca de atrevido…
Pero esta claro no funcionó. El rival fue mejor y se lo creyó. Partido para corregir y aprender.