HUESCA | La Dirección Deportiva ha suspendido estrepitosamente en la elección de delanteros para el Huesca. Kanté, Villar, Carrillo y Bolívar son los atacantes que ha firmado Ángel Martín González. El único que se salva es Obeng, pero lo consiguió gracias a `Cuco´ Ziganda, por la buena relación que tiene el técnico con el delantero. Los otros cuatro delanteros fueron un fiasco tremendo por parte del máximo responsable deportivo que ha fallado en otros fichajes, pero no tanto como en un puesto clave como es el del delantero. Para prueba esta que este curso, el Huesca sólo ha marcado 11 tantos en 18 partidos, los registros más pobres de la categoría.
En Andorra, Hidalgo tuvo que tirar de Vallejo, que no es delantero centro, y lo colocó como referencia del ataque, tras comprobar la pobre aportación de los atacantes que tiene a sus órdenes. La temporada de Bolívar y Kanté es muy mala, de las peores que se les recuerdan a los delanteros del Huesca en el fútbol profesional. Con la baja de Obeng, el rendimiento de todos los puntas ha sido nefasto y la única duda está en Diego Aznar, el delantero que no ha tenido tan apenas oportunidades ni con Ziganda ni con Hidalgo.
Aznar el pasado curso en el Huesca B fue uno de los mejores delanteros del fútbol nacional. Marcó 23 goles en 29 partidos y equipos de toda España y algunos de Europa se interesaron por el atacante. Martín González le ofreció un contrato con el primer equipo y tras convencer a Ziganda en la pretemporada se quedó en el Huesca. Las numerosas ofertas que tuvo de equipos de Primera y Segunda Federación fueron rechazadas. El delantero firmó un contrato hasta el 2025 y en este mercado invernal saldrá cedido, tras no contar con oportunidades por parte de Hidalgo.
Posible oportunidad para Aznar con el Huesca en la Copa del Rey
Aznar podría tener minutos en Antequera, aunque no jugará de inicio. En el partido de Antequera jugarán Kanté y Bolívar, en una nueva oportunidad que destina el técnico a dos delanteros que tienen las horas contadas. El Huesca está decidido a fichar este próximo mes de enero y el jugador que más gusta a Hidalgo es Isaac Romero. El delantero andaluz, que este pasado fin de semana marcó un nuevo doblete, y acumula ya 11 goles en 14 partidos esta temporada.
Yo sigo sin explicarme el motivo por el que no salió Diego Aznar al verde en Andorra. Kanté siempre debería ser la última opción, demostrado más que sobradamente. No entiendo nada.