TERUEL | En la mañana de este martes, el CD Teruel ha realizado un anuncio que no ha dejado indiferente a ningún hincha del equipo rojillo. Taliby Konaté, quien fue el guardián del arco turolense durante tres cursos, vuelve a la que ha sido su casa durante todo este tiempo. El jugador y el club anunciaron su marcha allá por junio, pero tras este comunicado, el guardameta seguirá defendiendo la portería del Teruel, por lo menos, un curso más.
Taliby, erigido como uno de los pesos pesados del club en estas pasadas temporadas, estuve entrenando durante dos semanas en la edición 34 de Sesiones AFE, a las órdenes de Juan Calatayud, con quien se han puesto a punto para mejorar diferentes conceptos y se han ejercitado con medios y material de Primera División.
De hecho, en unas declaraciones para la propia AFE, el guardameta subrayaba que “mis expectativas son las mismas que cuando acabó la pasada temporada, fichar por un equipo de la misma categoría. Estuvimos cerca de salvarnos (Teruel) y viendo el nivel, creo que estoy preparado para jugar en la misma categoría. Sin descartar, por supuesto, el salto a una categoría superior”. “Tengo espíritu aventurero y por ello no descarto jugar en el extranjero, tengo ganas de hacerlo. No cierro las puertas a jugar en una buena liga fuera de España”, explicaba el guardameta, quien finalmente, ya fuera por la falta de ofertas o por su amor incondicional a la capital turolense, ha vuelto a recalar en las filas rojillas y a los mandos de Unai Mendía.
Así, Taliby, quien ya acumula hasta 105 choques ligueros con el Teruel, vuelve a la que siempre ha sido su casa. A pesar de no haber podido realizar la pretemporada al uso junto al grupo, llega en plena forma tras sus entrenamientos en la AFE y deseando volver como titular en el debut liguero ante el Alavés B, el próximo 1 de septiembre, en casa a partir de las 19.00 horas.