ZARAGOZA | Este sábado 29 de junio, Tarazona se prepara para recibir a más de 200 jugadores de baloncesto en la tercera edición del Torneo de Baloncesto 3×3. El evento deportivo, que se iba a llevar a cabo al aire libre, finalmente se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal, debido a las lluvias que se esperan este fin de semana.
Durante la presentación del evento, el concejal de Deportes de Tarazona, Pablo Escribano, ha destacado la importancia de este torneo para la promoción del deporte local. “Hay que agradecer al club no solo por la organización del torneo sino todo el trabajo en la formación de los deportistas en edad escolar junto a la Fundación Basket Zaragoza, con la que se firmó recientemente un convenio, para seguir creciendo y potenciando la base de baloncesto en nuestra ciudad”. Escribano ha explicado que el cambio de ubicación del “marco incomparable de la Catedral” se debe a las “inclemencias meteorológicas”.
Por su parte, Rubén Domínguez, presidente del Club Baloncesto Tarazona, ha expresado su entusiasmo por una nueva edición del torneo. “Estamos confeccionando las ocho pistas, es un lujo contar con dos pabellones cubiertos. Con el cambio de ubicación perdemos un poco de visibilidad y el espíritu del Basket callejero, pero quedará bien. Esperamos a esos más de 200 participantes de 50 equipos de todas las categorías, algunos semiprofesionales”, ha resaltado.
El evento, que comenzará a las 9.30 horas de la mañana y finalizará sobre las 20.00 horas, contará con varias categorías, desde minibasket hasta senior. Además de los partidos, Domínguez ha adelantado que habrá actividades complementarias como un concurso de triples o uno de fotografía, entre otras sorpresas.
El Torneo de Baloncesto 3×3 de Tarazona no busca solamente promover el deporte, sino también fortalecer los lazos comunitarios y ofrecer una jornada de diversión y actividad física para todos los asistentes.