El Real Zaragoza se va de vacío de El Molinón después de perder por un gol a cero ante el Sporting de Gijón. Un gol tempranero de Dani Queipo en el minuto 3 adelantó a los locales, y solo tres minutos después Tomás Alarcón vio la roja directa por una entrada muy peligrosa. A quince minutos del final, Carlos Nieto también fue expulsado por doble amarilla y dejó sin opciones al equipo de Escribá.
Fran Escribá introdujo cuatro novedades respecto al once del pasado fin de semana en La Cerámica. En el lateral derecho, optó por Gaizka Larrazabal para sustituir al lesionado Fran Gámez. Además, Iván Azón, Miguel Puche y Valentín Vada fueron las novedades en el frente ofensivo en detrimento de Pape Gueye y de Eugeni Valderrama.
Desafortunadamente, el plan se le torció muy pronto. En el minuto 3, Diego Sánchez aprovechó una autopista en la banda derecha del Real Zaragoza para servir un centro al área, donde apareció Dani Queipo para hacer el primer gol del partido con un disparo ajustado al palo izquierdo de la portería de Cristian Álvarez.
Poco después, en el minuto 6, Tomás Alarcón hizo una entrada muy peligrosa con los tacos a la altura del gemelo de Dani Queipo. En un primer momento, el colegiado le mostró cartulina amarilla, pero tras revisar la jugada cambió su decisión por una tarjeta roja que no dejó lugar a dudas. En ese momento se acababa el partido para el centrocampista chileno, que dejaba al Real Zaragoza con un futbolista menos con todo el partido por delante.
Fran Escribá dio entrada a Jaume Grau en el centro del campo sacrificando a Miguel Puche. Con esta modificación, el equipo no se vino abajo y fue capaz de controlar el partido e incluso someter al Real Sporting a partir del minuto 25.
La primera llegada clara del Real Zaragoza no se produjo hasta el minuto 32, cuando Víctor Mollejo remató con muy buena intención un gran centro de Carlos Nieto. Sin embargo, a ese disparo le faltó algo de potencia y Cuéllar pudo atrapar en dos tiempos antes de que Francho Serrano empujara el rechace.
En el mejor momento del Real Zaragoza, llegó otra de las jugadas polémicas del encuentro. Con Víctor Mollejo en el suelo, Víctor Campuzano finalizó una contra introduciendo el balón en la portería del Real Zaragoza. Sin embargo, el colegiado tuvo que revisar de nuevo la jugada en el VAR y señaló una falta previa al delantero del Real Zaragoza. Justo antes del descanso, Cuéllar atrapó una falta lejana de Larrazabal sin problemas.
Segunda mitad sin apenas opciones
Tras el paso por los vestuarios, Escribá realizó el segundo cambio del partido dando entrada a Giuliano Simeone en lugar de Iván Azón, sin apenas opciones en la primera mitad. El inicio de la segunda mitad fue cómodo para el Sporting de Gijón, que intentó sentenciar el encuentro con un par de disparos desviados.
Ante la falta de frescura de sus futbolistas, Escribá llevó a cabo un doble cambio en el centro del campo. Manu Molina y Alberto Zapater sustituyeron a Valentín Vada y Francho Serrano. De poco sirvió, ya que en el minuto 76 Carlos Nieto vio la segunda amarilla tras pisar a un futbolista rival. El Real Zaragoza se quedaba con 9 futbolistas a quince minutos del final y sus opciones de puntuar en El Molinón se iban desvaneciendo.
A partir del minuto 80, el Real Zaragoza fue a la desesperada a por el empate y encadenó varios saques de esquina consecutivos. Una de las pocas opciones donde las fuerzas se igualan, pero los de Escribá no fueron capaces de aprovechar ninguna jugada de estrategia. Ya en el descuento, Cristian Álvarez salvó el tanto de tacón de Cristo González en una contra.
FICHA TÉCNICA:
Sporting de Gijón: Cuéllar, Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Jordi González (Valentín, 84), Diego Sánchez, Cristian Rivera (Varane, 84), Pedro Díaz, Aitor García (Carrillo, 74), Dani Queipo (Djuka, 74) y Víctor Campuzano (Cristo, 62).
Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Gaizka Larrazabal, Alejandro Francés, Jair Amador, Carlos Nieto, Tomás Alarcón, Francho Serrano (Alberto Zapater, 69), Miguel Puche (Jaume Grau, 12), Valentín Vada (Manu Molina, 69), Víctor Mollejo (Gabriel Fuentes, 80) e Iván Azón (Giuliano Simeone, 45)
Entrenador: Fran Escribá
Sólo gente amnésica o con Alzheimer puede ser seguidora de este, otrora, ‘equipo’…