HUESCA | El Huesca de Hidalgo quiere hacer historia en este 2025 y su primer reto llegará ante el Real Betis en la Copa del Rey. El Alcoraz está ilusionado con su equipo tras un final de año apoteósico. Como muestra del cosquilleo que le ha entrado al aficionado estará el lleno que se vivirá en el estadio. Nadie se quiere perder como el equipo oscense se clasifica por primera vez para octavos de final. El tardeo y la Copa van ligados y eso alentará a una afición que ha pasado de una crisis social, deportiva e institucional a un idílico final de 2024 con el equipo metido en Playoff.
La nueva propiedad del club sabe que falló en el derbi aragonés con precios de las entradas muy caros y ante el Real Betis quiere firmar la paz con su afición. Costa y Arqa pusieron precios asequibles y El Alcoraz podría tener una entrada récord. Hay que recordar que el máximo en el estadio oscense son 8.443 espectadores. Para el partido copero no hay entradas y se superará el mejor aforo copero que fue ante el Fútbol Club Barcelona en diciembre del 2014. Muy diferente a lo que se vivió hace justo un año cuando el Rayo Vallecano visitó con poco más de 2.000 aficionados en las gradas en plena guerra social en el club oscense.
Juan Pérez y diez más
Los de Hidalgo saldrán con Juan Pérez y diez más. El meta de Almudévar es el elegido para la Copa del Rey. Dani Jiménez está a un nivel muy alto, pero el meta oscense ha cumplido con creces siempre que ha estado en el equipo titular. El resto de la alineación será la mejor, ya que Hidalgo no tiene nada que reservar. Entre todos los jugadores destacará Patrick Soko, que según ha dicho recientemente Agustín Lasaosa, se trata de un marciano bendecido. Un extraterrestre que se despidió del año a un nivel de otra categoría y que los oscenses quieren disfrutar hasta el final de temporada.
¿Quién es el bueno del Real Betis?
El Betis, el equipo de Pellegrini llega repleto de estrellas a El Alcoraz. Vítor Roqué, Abde, Lo Celso o Cardoso tienen un valor de maercado que supera los 15 millones de euros. Aunque hay otros que llamarán más la atención del Huesca, como Isco y sobre todo Chimy Ávila. Este sábado se espera una ovación inolvidable para el argentino. El objetivo es seducirlo para que dentro de no mucho tiempo pueda volver a Huesca, el club que más le quiere en el mundo entero.
Posibles alineaciones del Huesca – Betis
SD Huesca: Juan Pérez; Valentín, Loureiro, Blasco, Pulido, Vilarrasa; Kortajarena, Sielva, Hernández; Sergi Enrich y Soko
Real Betis: Fran Vieites, Aitor Ruibal, Diego Llorente, Natan, Romain Perraud, Johnny Cardoso, Sergi Altimira, Isco Alarcón, Gio Lo Celso, Ez Abde y Vitor Roque