Victoria de mérito del Magia Huesca en Castellón en un duelo de necesitados en el que destacaron Gintvainis (15 puntos y 5 rebotes) y el recién llegado Gantt (12 puntos), decisivo en el tercer cuarto. Los hombres de Sergio Jiménez nunca fueron por debajo en el marcador y supieron frenar a tiempo los envites rivales. Un parcial 0-10 al inicio del segundo cuarto decantó el choque para los intereses oscenses.
El Magia Huesca se presentaba en Castellón sabedor de sus urgencias clasificatorias tras haber perdido 4 de sus últimos 5 partidos, pero con los dos refuerzos de última hora: Gantt y Bulic. Los de Sergio Jiménez empezaban salían como un rodillo (1-6) con buenas acciones individuales de Lafuente, Gintvainis y Fontet. Como era de esperar, los locales apretaban y espoleados por su público llegaban a igualar al final del primer cuarto (20-20), pero nunca tuvieron ventajas en el marcador. El mejor de los peñistas en este inicio era Fontet, quien acumulaba 8 de los 20 puntos de su equipo.
El segundo cuarto empezaba incluso mejor que el primero, con un parcial de 0-10 de salida para los verdes. De hecho, los castellonenses no lograban anotar hasta a falta de 3 minutos y 38 segundos para llegar al descanso con una canasta de Arévalo (22-30). La tendencia cambió ligeramente, pero un triple de Mikel Motos evitaba que los locales vieran cercana la remontada. Se llegaba al descanso con un 30-34, un resultado que sabía a poco para los méritos del Magia en este periodo.
Tras la reanudación, Cooper y Cabot buscaban la remontada del Castellón con más corazón que cabeza y era entonces cuando aparecía el flamante último fichaje de los peñistas: Gregory Robert Gantt. Anotaba 7 puntos consecutivos, incluyendo un triple de los que duelen, al límite de la posesión tras una fuerte defensa del Castellón (41-48). Pese a un nuevo arreón de los locales, Gunjina y Bulic mantuvieron la ventaja con la que se empezó el cuarto (48-52).
En el cuarto definitivo, el Magia Huesca supo controlar los nervios y tiró de oficio para asegurar el partido. Los castellonenses lo intentaban con ímpetu, pero los hombres de Sergio Jiménez, muy centrados en todo momento, no les dieron nunca un halo de vida a los rivales. Un triple de Lafuente a falta de 4 minutos daba la puntilla al Castellón (56-63), que se vino abajo e incluso los peñistas manejaron ventajas de 11 puntos, hasta llegar al 65-72 final.
El siguiente compromiso liguero del Magia Huesca tendrá lugar este viernes a partir de las 21 horas en el Palacio Municipal de Deportes oscense frente al Clavijo de Logroño, colista de la LEB ORO con tan solo 2 victorias en 12 partidos.
La verdad que no está siendo una temporada fácil: mal comienzo, jugadores que se van, otros que llegan cada semana… No lo está teniendo fácil Sergio Jimenez pero aún así confío en que el equipo hará un año decoroso y no pasará apuros en la categoría. Lo que se vivió el año pasado es complicado de repetir, así que hay que saber competir en otras lides
Si 2 jugadores nuevos llegan y tras 1 entreno ya juegan más de 20 minutos cada uno y son decisivos en la victoria hay 2 posibilidades:
1-El entrenador es un crack y transmite en 1 día conceptos que otros tras 3 meses no han pillado……
2-Tampoco importan tanto los sistemas, tipos de defensa, scoutings,en fin, que el entrenador no es esencial,ya que con buen roster no es necesario……
Mucha suerte al Peñas!!!!!!Y a Sergio”sacalasmanosdelosbolsillos”Jiménez.
Hombre, Valdanito, no seas tan exacerbado.
Hay, como mínimo, una tercera posibilidad (o más):
– El equipo “base”, gracias al trabajo hecho hasta ahora según el criterio del entrenador y el esfuerzo de los jugadores, tiene una estructura juego, un sistema, donde la falta de algunas individualidades determina que no se consiga el 100% del rendimiento y los puntos necesarios (o serenidad en el juego, puedes defender bien… pero también has de encestar). Recuerdo aquello de “la mejor defensa es un buen ataque”, aunque lo ideal es que se compensen.
– Los nuevos jugadores quizás sí rindan a las primeras de cambio si se les asigna, por un día, un papel determinado y un par de cosas concretas (individualidad en el tiro, jugársela cogiendo responsabilidad, defendiendo individualmente (lo digo sin conocimiento de causa, porque no vi el partido). Pero hombre, cualquier jugador sabe un mínimo de cosas, el ABC del juego para salir adelante en un solo partido. Y el entrenador también sabe qué pedir.
Como muy bien dice Pepelu, las dificultades son extremas en este inicio de añño y lo inteligente es saber adaptarse a ello, con calma y dedicación, procurando resolver cuanto antes las dificultades y trabajando todos a una. La secretaría técnica también está currando lo suyo, y no olvidemos que la cuestión de fondo es la economía. Bien iremos si no nos pasamos. Y entre tanto, pues a arreglarnos como podamos, porque jugadores los hay a cientos, pero que se adapten a nosotros, a la tierra y cobrando poco, pues cuesta.
Siendo positivo, como Pepelu, ánimo y adelante, a perseverar. a hacer una temporada decorosa y aprender todos. El año pasado fue una excepción, magnífica, de disfrutar, regularísima en la plantilla (los pocos cambios que se hicieron dieron buenos frutos) y resultados extraordinarios. Ahora, todo es diferente. A sobrevivir, con esfuerzo y sacrificio, pero con la cabeza fría.