Gran victoria del Tecnyconta Zaragoza tras una mala racha de juego y resultados que venía arrastrando. Fue capaz de mantenerse durante prácticamente todo el partido por delante del marcador. Pese a que Baskonia no les permitió distanciarse, supieron aguantar hasta el final para llevarse el triunfo. Victoria por 81-79.
Inicio rompedor de Tecnyconta con a dos triples consecutivos de Seibutis y Okoye para colocar 6-0 el marcador. Pudo seguir aumentando la distancia ya que Baskonia permitió a Tecnyconta un par de triples liberados más que los maños no aprovecharon. Voigtmann se impuso en la pintura Justiz, y Huertas, muy astuto, aprovechaba los rebotes ofensivos para igualar la contienda: 11-11 (min. 5).
Poderío interior con Radovic y Justiz
Unos minutos bastante pésimos del cuadro vasco, con errores impropios de un equipo de su nivel permitieron a los zaragozanos. Ahora dominaban Javier Justiz y Radovic en la pintura. Ocho puntos arriba al final del periodo: 24-16.
En el segundo cuarto, Tecnyconta Zaragoza mantuvo en todo momento su ventaja, a pesar de un mal inicio: muchos triples fallados, sobre todo de Berhanemeskel. Muchos rebotes ofensivos permitidos. Baskonia, intensificó su defensa y logró acercarse a 2 puntos a mitad del parcial (32-30, min. 15). No lograron superar al conjunto aragonés antes del descanso en unos minutos de muy poca anotación (37-32).
Inicio fulgurante en la segunda parte
Salió como un tiro Tecnyconta Zaragoza tras el paso por vestuarios: 6-2 de parcial gracias a la imposición en el rebote y una muy buena defensa (43-34, min. 32). Pero dos triples consecutivos de Vildoza y Voigtmann liberados impedían a los locales distanciarse en el marcador.
Unos malos minutos de los maños permitieron a Baskonia igualar. Incluso se ponían por delante en el marcador por primera (y única) vez en el encuentro (50-51. min 37). Pero una muy buena reacción de los maños con Berhanemeskel con 5 puntos consecutivos, un Alocén que volvía loco al veterano Huertas. Un triple de Barreiro sobre la bocina hizo acabar a Tecnyconta en el tercer cuarto por delante.
La magia de Carlos Alocén
Comienzo de último cuarto similar al del anterior: parcial de 8-2 local en que destacó un triplazo del capitán Carlos Alocén, para poner la máxima de ventaja para Tecnyconta y obligar a pedir tiempo muerto a Perasovic (70-60, min. 33).
Pero Baskonia no había dicho la última palabra y aprovechó las pérdida y malos ataques de los rojillos para volver a acercarse (74-71, min. 26). Pese a las pocas ideas y tiros precipitados de los maños. Los visitantes no aprovecharon y Seibutis acabó sentenciando desde el tiro libre en el último minuto (81-79).
81 – Tecnyconta Zaragoza (24+13+25+19): McCalebb (8), Seibutis (15), Okoye (9), Radovic (4), Justiz (16) -cinco inicial- Nacho Martín (5), Barreiro (5), Berhanemeskel (7), Alocén (10), Fran Vázquez (2) y Marc Martí (-).
79 – KIROLBET Baskonia (16+16+26+21): Marcelinho (12), Shields (14), Sedekerskis (-), Voigtmann (23), Poirier (11) -cinco inicial- Vildoza (15), Miguel González (-), Diop (-), Hilliard (4) y Jones (-).
Árbitros: Cortés, Caballero y Baena. Excluyeron por personales a Hilliard (min.35).
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.412 espectadores. El jugador del Tecnyconta Zaragoza Fran Vázquez se convirtió en el octavo mejor reboteador de la ACB superando a Mike Smith.