HUESCA | Han pasado casi 25 días desde que la plantilla 2024/25 del Bada Huesca empezará a entrenar, por el camino dos amistosos y este viernes un nuevo compromiso, contra Anaitasuna en Pamplona. El grupo cada vez es más grupos, y la pizarra del tándem Nolasco/Pérez cada vez coge más forma. Las dos primeras semanas fueron físicas y ahora ya se está más en el detalle: en ataque y en defensa. Teixeira ve bien al grupo. El lateral izquierdo inicia su segunda etapa en el siete altoaragonés consciente de su rol de veterano con galones. “Veo al equipo en una evolución muy grande”, afirma el brasileño. Todo para iniciar la liga de la mejor manera posible… aunque el calendario le empareje abrirla contra el Barça.
Cuando se le pregunta si el equipo está mejor en ataque o en defensa, sonríe y suelta con que “estamos mejor es las segundas partes”. Así fue en el amistoso contra el Granollers disputado en Jaca y contra el Billère, en tierras francesas. Más en serio, desliza que lo importante es evitar las pérdidas de balón. Sin duda uno de los ‘hits’ del técnico Nolasco cuando se le pregunta por un partido, sea antes o después de haberlo jugado. Y es que en esta ASOBAL, una redonda perdida suele ser un gol concedido.
Particularmente, Teixeira subraya que se encuentra bien, no se ha perdido ningún entrenamiento por molestias, “estoy motivado, con ganas de empezar los partidos y hacer una buena pretemporada”, afirma. En este regreso al equipo es consciente que va a tener un papel más defensivo sobre la pista y no esconde que le gusta. “Mi carrera la comencé defendiendo bastante. Luego atacaba y defendía de 2 y de 3. Ahora que tengo más años, creo que estoy en el mejor momento para defender, pero, claro, si el entrenador me dice que haga otra cosa pues lo haré”.
Si bien no lleva el brazalete de capitán del Bada Huesca, su veteranía es un grado. Y ya le ha tocado ejercer. “Hoy mismo -por el lunes, dice riéndose- le he echado una bronca a un compañero porque ha perdido balones. Pero es lo normal. Cada uno tiene un tipo de liderazgo y quiero ayudar al equipo. Son chavales muy buenos, escuchan, quieren aprender… y seguro que echaré más broncas“.