Desastre. No sale nada. Ni siquiera jugando un gran baloncesto el Levitec Huesca es capaz de ganar. 93-94 se ha caído ante el TAU Castellón en la prórroga, en un choque en el que se ganaba 81-70 a falta de 3.27 minutos para finalizar el último cuarto. Pese a los 22 puntos y 6 rebotes de Jaime Fernández. Pese a los 17 puntos, 12 rebotes y 34 de valoración de Xavi Rey, que seguramente le hagan estar en el quinteto ideal de la jornada. Cuando es una temporada de negación absoluta, todo sale cruz.
El Levitec Huesca saltaba a pista con Alonso, Van Oostrum, Lafuente, Jaime Fernández y Xavi Rey. El equipo peñista empezaba lanzado, con una anotación repartida, fluidez en ataque y una sólida defensa que otorgaban ocho puntos de renta (8-0 y 11-3). Los valencianos reaccionaban de la mano de Stutz, y con un triple de Faner se colocaban a un solo punto (15-14). La salida de Javi García desde el banquillo y un Lafuente inconmensurable (9 puntos en el primer cuarto) permitían alcanzar el 25-20 al final del primer cuarto.
Urdiain empezaba con un 2+1 el cuarto, pero los hombres de Carlos Lanau sufrían para controlar su rebote ante el ímpetu de Jorge Bilbao. Faner seguía muy acertado desde el perímetro, y una canasta de Etxeguren provocó el tiempo muerto de Toni Ten (32-27). De nuevo, el pívot vasco anotaba, pero los de verde se precipitaban y sendos triples de Van der Vuurst forzaban el tiempo muerto local (36-35). La reacción no llegaba, el holandés seguía fusilando desde lejos y Rozitis se imponía en el poste bajo a Rey (38-40). Se llegaba al descanso con 40-42. 4 puntos y 7 rebotes para Xavi Rey al descanso.
Reacción al mal inicio del tercer cuarto
Si en el primer cuarto el parcial fue favorable al Peñas, en el tercero era Castellón quien lograba un 0-6 de salida por medio de Sabaté y Stutz (40-48). Un nuevo triple de Faner estiraba la renta hasta los 9 puntos (44-53), pero los hombres de Carlos Lanau reaccionaban por medio de Javi García y Xavi Rey para empatar (55-55).
La remontada se culminaba con un lanzamiento de Jaime Fernández que parecía triple, pero estaba pisando. Quién sí acertó con su posterior triple fue Rafa Casanova. Etxeguren estuvo enorme en el rebote, desquiciando a Bilbao y Edwards, y desde el tiro libre, granito a granito, los peñistas colocaban el 68-60 a falta de diez minutos.
Jaime Fernández estaba pletórico en el inicio del último cuarto, con dos triples y un mate que obligaron a Toni Ten a parar el partido (76-62). Etxeguren y Fernández recibían una soberana ovación al ser sustituido, y aunque al Peñas le costó en varios ataques, Rey seguía generando y recibiendo faltas cuando recibía abajo. Pese a que se dejó tres tiros libres, Rey seguía siendo un bastión (81-70).
Descalabro final
Sin embargo, el Levitec Huesca se precipitaba, Javi García daba un mal pase, no se cerraba el rebote y Jorge Bilbao culminaba un parcial de 0-8. 81-78 a falta de un minuto y medio. No salía nada de cara. Los árbitros señalaron una inexistente falta de Van Oostrum y Hermanson puso el empate (83-83). Javi García no pudo culminar con éxito un triple forzado que hubiera supuesto la victoria. El partido se marchó a la prórroga.
Ahí, el TAU Castellón llegó con la moral positiva. El Peñas tiró de individualidades y el gran trabajo de Rey en los dos aros, pero Hermanson hacía daño desde lejos. A Ayoze le pitaron una muy rigurosa falta que puso por delante a los visitantes. Y el tiro ganador de Lafuente tampoco entró. Derrota. Y ya van 14 en 16 partidos.