HUESCA | El Huesca vence al Elche en partido made in Segunda División. Choque aguerrido, con muchísimo trabajo defensivo y en el que el balón parado diferenció la contienda. Los de Hidalgo, que iban de tapados al Martínez Valero, cuajaron un partido muy serio, solvente atrás y creando peligro arriba a cuentagotas. Los primeros 3 puntos, que fueron un regalo inesperado por como se planteaba el encuentro, refuerzan más aún la piña que se formó la pasada campaña y que hoy parece seguir intacta.
Hidalgo (7) Eficaz: Sabe las armas que tiene, sabe cómo explotarlas y cuáles son sus virtudes. Pese a las limitaciones evidentes de la plantilla, planteó un partido correoso y complicado para el Elche, en el que el Huesca pudo ganar incluso tras varias ocasiones buenas. El rigor defensivo, la seriedad y la verticalidad, más esta temporada que la pasada, se palparon en el Martínez Valero.
Dani Jiménez (7’5) Tranquilo: Buen partido del guardameta, que sin mucho sudar, paró las que tuvo que parar y las blocó prácticamente toda. Por arriba también salió bien. En la recta final saco una mano salvadora.
MVP | Loureiro (9) Providencial: Sus actuaciones defensivas son siempre admirables, y una temporada más rindió a un nivel muy alto. Aunque no ganó tantos duelos como de costumbre, sí protagonizó 10 acciones defensivas, dejando un par de acciones claves en área propia. Y además de todo, en la recta final se incorporó al ataque muy bien y remató un corner que no era para sumar los 3 puntos azulgranas de la campaña. Lo peor de su partido, el giro de rodilla que le obligó a jugar de punta los últimos minutos.
Pulido (7) Capitán: Santi y seña de la defensa. Siempre bien ubicado, corrigiendo, cortando donde hacia falta y aportando claridad con balón.
Jeremy Blasco (8) Fino: Gran partido del zaguero francés, que estuvo presente en varias acciones muy importantes atrás y mostró una seguridad y precisión envidiable en el pase (98%).
Vilarrasa (6) Light: Partido soso del carrilero, que no pudo incorporarse al ataque tanto como le gustaría porque el esquema no se lo permitió. Solo centró 2 veces en todo el encuentro, y llegó a perder la ocasión hasta en 11 ocasiones.
Gerard Valentín (6) Intermitente: Cuando tiene balón es el mejor del equipo, con metros por delante es una pesadilla para los defensas. Pero hoy, igual que Vilarrasa, apareció poco. Poco más de 20 toques al balón, 5 pases y 2 regates.
Sielva (8’5) Excepcional: Su desempeño roza lo ilógico. 100% de pases, de pases en largo y de centros; 1 asistencia; 5 acciones defensivas; 1 tiro al palo. Dueño y señor del centro del campo oscense. El tiempo no pasa para él.
Javi Pérez (6) Verde: Es al que más le faltó. Se le vio superado en varias ocasiones, muy agresivo sin balón y sin protagonismo.
Mier (6’5) Pugna: Partido similar al del Javi Pérez, pero con más atino en la presión y los movimientos. Poco protagonismo, mucho trabajo en la sombra.
Soko (8) Sorpresa: Grandísimo partido del extremo, que jugando de delantero -pero cayendo mucho a banda izquierda- fue el mejor ariete del Huesca de largo. Desequilibró, generó ocasiones, robó y corrió muy bien a la espalda, creando serios problemas a la defensa rival.
Joaquín (7) Aceptable: Para jugar totalmente fuera de posición, no rindió nada mal. Dejo 3 regates muy buenos y, aunque se le notó muchísimo el no ser un punta nato, dejó un partido potable.
LOS CAMBIOS
Toni Abad (6) Bien: Buenos minutos del lateral, que cerró bien atrás y generó el córner que terminó en gol.
Sergi Enrich (7’5) Gladiador: Se le notan a la legua las decenas de partidos que lleva a su espalda como ariete. Buenos movimientos, buena presión y mucho trabajo. La jornada que viene seria muy raro no verle como punta.
Vallejo (5) Descafeinado: Quizá fue el cambio que menos enchufado entró. No entro casi en juego ni dejo las buenas sensaciones que tuvo en pretemporada.
Kortajarena (6) Correcaminos: Salió a morder, a presionar y a sumarle pulmones al centro del campo cuando lo necesitaba.