ZARAGOZA| Lo dijo en su presentación y está en el camino de hacerlo. El Real Zaragoza de Víctor Fernández está siendo mucho más protagonista en los partidos y está siendo un equipo valiente. Hoy, en casa del líder, ha conseguido empatar un partido que empezó perdiendo injustamente. Lo ha hecho a través de la pelota, a través del juego y a través del coraje y la esperanza. Razones futbolísticas de peso acompañadas de una mentalidad valiente que dista bastante de la que tenía el equipo semanas atrás.
De este modo, el Real Zaragoza ha sacado 4 puntos vitales en dos salidas complicadísimas. Una victoria y un empate de rasmia y coraje. Hoy, el juego con el balón fue mejor que otros días y así lo ha transmitido su entrenador, quien también ha destacado el aspecto mental: “Con la pelota hemos estado mucho mejor que ante el Huesca. Hemos mejorado muchísimo, con personalidad, dentro de nuestras cualidades físicas y técnicas. Era un partido difícil por el viento. Costaba mover la pelota, había que hacer mucho esfuerzo. Hemos terminado muertos en exigencia mental”.
El equipo fue valiente y buscó la victoria hasta el final, empezando por las decisiones de Víctor, quien ha arriesgado y ha terminado con un dibujo bastante ofensivo. Lejos de cuestiones tácticas y puramente futbolísticas, el técnico aragonés ha destacado durante toda la rueda de prensa el caracter, la mentalidad y la resiliencia de los suyos. “Hemos adquirido el sello de no rendirnos ante la adversidad. Su portero ha impedido que empatáramos hasta el último momento. Estoy contento“. Un sello que lleva la impronta del técnico zaragocista sin ninguna duda.
La nota negativa del encuentro la ha dejado Marc Aguado, quien ha tenido que ser sustituido por “problemas en el aductor”. A pesar de ello, Víctor Fernández tiene razones para sentirse orgulloso y ser optimista con lo que resta de temporada. El equipo sigue dando pasos hacia delante y se está consolidando con un fútbol y una personalidad arrolladora.