La SD Huesca del ‘Cuco’ Ziganda recibe en El Alcoraz al líder la Liga Smartbank, la UD Las Palmas. Los canarios, que siguen invictos, suman 26 puntos (siete victorias y cinco empates), y a ojos de Ziganda son «el equipo más completo de Segunda con diferencia». El técnico navarro es consciente de la dificultad del partido y avisa que si los oscenses quieren romperles la racha tendrán que hacer “un partidazo”.
El conjunto altoaragonés vuelve a El Alcoraz tras una visita a Miranda de Ebro que supo a poco. Este partido inaugurará de nuevo una semana que se irá hasta los tres encuentros (Las Palmas, Ponferradina y Villareal ‘B’). Respecto a los nueve puntos en juego para el equipo, el preparador azulgrana es claro: «Son muchos puntos en juego y tenemos que ser conscientes de que se puede producir un salto para un lado o para otro (en la clasificación). Tenemos que dar la mejor versión posible».
El conjunto pío-pío es, a ojos de Ziganda, «un equipo atractivo de ver con balón y que ha mejorado atrás». Los 16 goles anotados por los cuatro recibidos avalan las declaraciones del ‘Cuco’. Además, el partido mostrará un claro choque de estilos: el Huesca es un equipo al que no le importa no tener el balón, mientras que Las Palmas basa gran parte de su juego en dominar esta faceta. “Nuestra propuesta de juego está claro que es diferente”, confirmaba Ziganda sobre su Huesca.
Uno de los atractivos del partido será el regreso a casa de Sandro Ramírez. El canario, que jugó en la SD Huesca en la temporada 2020/21, donde aportó 5 goles en 20 partidos, no es plato de buen gusto para muchos aficionados oscenses debido a su mala actitud con el club y la afición. Si la UD Las Palmas lo alinea deberá pagar 200.000 euros a los azulgranas, debido a su calidad de cedido. Hace unos días el presidente del Huesca, Manolo Torres, se pronunciaba al respecto en nuestro programa de cabecera, Balones Fuera. El ‘Cuco’ Ziganda, sin embargo, afirma que no piensa mucho en ello.
Respecto a la enfermería azulgrana, el entrenador del Huesca todavía no podrá contar con Joaquín Muñoz ni con Enzo Lombardo. El primero ya ha comenzado a hacer trabajo sobre el césped, en solitario y poco con el grupo, pero todavía no estará disponible. La recuperación de Lombardo, por su parte, va para largo.