ZARAGOZA | No pudo ser. El Casademont Zaragoza lo intentó con uñas y dientes pero La Laguna Tenerife se acabó llevando el partido 106-97. El duelo fue realmente igualado de principio a fin, pero un mal arranque en el tercer cuarto con hasta tres triples consecutivos de Fitipaldo lastraron, y mucho, a un Casademont que no pudo seguir el ritmo local y cayó derrotado. Este traspiés complicado las aspiraciones para entrar en la Copa del Rey.
El mejor en los locales fue el propio Bruno Fitipaldo que sumó 19 créditos de valoración tras cosechar 16 puntos y 6 asistencias. En los visitantes, los mejores fueron Sulejmanovic (24 créditos tras 23 puntos y 7 rebotes en 20:25) y Bango con 22 créditos tras 20 puntos y 4 rebotes en 25:44. También brilló Marco Spissu con 22 créditos tras 18 puntos (4/4 en triples) y 7 asistencias en 26:02.
El duelo empezó siendo un auténtico pulso. Txus Vidorreta, consciente de la amenaza que es Bango en la pintura, se ocupó de cubrir la zona interior con varios hombres, por lo que el primer cuarto acabó siendo un duelo exterior en toda regla. El encuentro arrancó con Guerra anotando de dos y Yusta haciendo una declaración de intenciones con un triple al minuto de juego. Jaime Fernández, que salió en el quinteto inicial, ampliaba ligeramente una diferencia que el Tenerife, entre Kramer, Sastre y Doornekamp, se ocupó de mitigar (7-5).
El tiempo pasaba y ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador. Y es que cuando no era Bell-Haynes, era Jaime Fernández el que hacía un triple para seguir en un duelo que no daba tregua. La entrada de Sulejmanovic aportó físico y calidad a la pista y el ala-pívot bosnio demostró su calidad con un tiro de dos y un triple, que unido a un gran mate de Fernández y un triple de Spissu dejaban las cosas en 22-23. En los últimos compases, el Casademont Zaragoza dio un paso adelante, forzó pérdidas locales y se marchó, con un tiro de tres de Scrubb y una canasta de Rodríguez, por delante (25-27).
La sensación que daba el duelo era de que quien se durmiera un minuto lo acabaría pagando. El segundo cuarto arrancó con las mismas sensaciones que el primero, viviendo un auténtico vaivén. González anotaba para los visitantes, pero Fitipaldo, que todavía no se había estrenado, hacía lo propio con un triple que ponía, de nuevo, a los locales por delante (30-29). Abromaitis intentó abrir una brecha con otro tiro desde detrás del 6,75, pero Rodríguez, listo e intenso como él solo, devolvía las tablas con ayuda de Spissu a falta de 7 minutos (33-33).
Ninguno se despegaba en el marcador hasta que, Slaughter, con dos canastas, y Bango, que por fin encontraba algo de espacio en la pintura, lograban una pequeña renta tras un parcial de 0-9 rojillo (33-40). No obstante, el Tenerife demostró por qué iba cuarto en ACB, y devolvió el golpe con otro parcial de 7-0 para igualar el luminoso a 40. Las hasta 7 faltas personales (3 de Mencía) y algunos fallos en tiros más que factibles para pufntuar estaban restando potencial a los pupilos de un Fisac que rápidamente pedía tiempo muerto para afrontar los últimos tres minutos de duelo. En los instantes finales, Sulejmanovic, inspiradísimo ante su exequipo, hizo hasta dos triples consecutivos para que los rojillos se marcharan 44-46.
Spissu guía al Casademont Zaragoza en el tercer cuarto
El duelo tampoco bajó las pulsaciones tras el paso por vestuarios. De hecho, las pulsaciones aumentaron nada más reanudarse el encuentro, con un Spissu que salió decidido a desmontar el plan de Vidorreta con hasta 8 puntos consecutivos que ponían el luminoso en 47-54 y que dejaban al base italiano con unos porcentajes perfectos desde detrás del 6,75 con 4/4 transformados. Kramer, que también había logrado anotar de tres entre el aluvión de Spissu, lograba otros dos triples vitales para los intereses locales que no le perdían la cara al partido a falta de 6 minutos para concluir el cuarto (55-58).
El partido cogió más presencia en la pintura y allí apareció un Jilson Bango al sí que pudo parar Fran Guerra pero no Shermardini. El pívot angoleño firmó hasta 9 puntos prácticamente consecutivos en menos de tres minutos para impulsar al Casademont Zaragoza y dejar el luminoso en 65-69. Shermadini anotaba sus dos libres, pero Sulejmanovic, que volvía a pista de forma acertada, devolvía el golpe con una buena canasta que complementaba Bell-Haynes desde el libre (67-73).
Vidorreta, que no quería que se le escapara el duelo, pedía tiempo muerto a falta de un minuto y medio para ajustar ideas de última hora. Aspecto que le sirvió para rescatar 4 puntos de última hora y dejar el luminoso en 71-75 con todo por disputar para los últimos diez minutos.
El todo por el todo
El último cuarto empezó guiado por un nombre propio: Bruno Fitipaldo. Y es que el base uruguayo convirtió tres triples consecutivos, que recordaban a los del tercer cuarto de Spissu, para poner el luminoso en 80-77 y reiniciar un partido que estaba intentando sostener dos puntos Sulejmanovic asistido por el propio base italiano. Scrubb anotaba y el parcial de 12-2 (83-77) hablaba por sí mismo. Fisac pedía tiempo muerto para intentar salvar los muebles, pero la anotación seguía sin llegar, el marcador no se movía apenas para ningún lado y el Casademont Zaragoza iba 4 puntos por debajo.
Toda la intensidad que no surgió en los primeros 5 minutos del último cuarto, llegaron en los momentos finales. Shermadini hacía dos libres, pero Bango se inventaba un 2+1 marca de la casa para sumar 16 puntos y poner el luminoso en 85-81. El duelo era un toma y daca en toda regla, con el Casademont encomendándose a Sulejmanovic como principal esperanza que sumaba dos canastas seguidas para que los rojillos siguieran metidos en pleno duelo (93-87). No obstante, el Tenerife acabó imponiéndose en los minutos finales con un Scrubb que siguió pico y pala y un Fitipaldo que sumó un triple y un libre que prácticamente mató el partido (102-93). Bango anotó de dos, pero la remontada, a falta de 40 segundos, no se pudo completar y el Casademont Zaragoza cayó 106-97.
Ficha de partido:
LA LAGUNA TENERIFE (106): Kramer (13), Fitipaldo (16), Guerra (13), Sastre (14), Doornekamp (8) -quinteto inicial-, Huertas (15), Abromaitis (5), Kostadinov (-), Scrubb (14), Diop (-), Costa (-) y Shermadini (8).
CASADEMONT ZARAGOZA (97): Bell-Haynes (11), Yusta (5), Fernández (7), Slaughter (5), Bango (20) -quinteto inicial-, González (2), Rodríguez (4), Spissu (18), Mencía (2), Sulejmanovic (23), Moreno (-) y Muñoz (-).
PARCIALES: 25-27 / 19-19 / 27-29 / 35-22.
ÁRBITROS: Juan Manuel Gatti, Ignacio Yáñez, Juan Carlos Rivero.
INCIDENCIA: Jornada decimocuarta disputada en el Pabellón de Deportes Tenerife Santiago Martín.