El Real Zaragoza visita este sábado desde las 20:30 a Osasuna en El Sadar. Un escenario siempre complicado para los zaragocistas. En primer lugar por la dificultad del rival y en segunda instancia, por el tenso ambiente que suele respirarse en la grada y en el campo. Osasuna y Zaragoza repiten convocatorias para este encuentro.
Un derbi siempre peleón
El Real Zaragoza quiere prolongar su buena racha como visitante. Desde la llegada de Víctor Fernández al banquillo, los zaragocistas no han perdido fuera de La Romareda. El Real Zaragoza ha empatados dos encuentros y ha ganado otros dos a domicilio, siendo uno de los visitantes más en forma de la categoría.
Esta vez el Real Zaragoza no lo tendrán fácil para imponerse a domicilio. Osasuna se mantiene invicto en El Sadar con 10 triunfos y dos empates en 12 partidos. Desde el 30 de septiembre, todo lo que han hecho los navarros en casa ha sido ganar.
Convertir El Sadar en un fortín ha permitido a Osasuna ocupar una cuarta posición que le permite aspirar a todo. Con 48 puntos está a solo dos de alcanzar al líder en la clasificación, el Granada CF. El Real Zaragoza, en cambio, es decimocuarto con 31 puntos, en tierra de nadie, con 8 puntos sobre el descenso y a 12 de los play off.
El Zaragoza tomará como referencia la victoria del año pasado en Pamplona, por 1 a 2, con goles de Borja Iglesias y un Cristian Álvarez espectacular bajo palos.
Arrasate confía en los suyos
Osasuna es un equipo peligroso en su campo, no solo por los resultados sino por su faceta goleadora. Los navarros tienen un gran potencial en ataque, con 34 goles a favor, 20 de ellos anotados en su campo.
Jagoba Arrasate repite lista de convocados respecto a la semana pasada. Osasuna no ha sufrido ninguna baja a lo largo de la semana, por lo que el técnico rojillo puede repetir el once que empató jornada pasada ante el Numancia en Soria.
Las únicas bajas de Osasuna son las ya conocidas de Rubén García y Luis Perea. A ellos se suma por decisión técnica, Lillo que sigue adaptándose a la dinámica del grupo.
Un Zaragoza con pocas novedades
El Real Zaragoza también viaja a Pamplona con los mismos 18 jugadores que fueron citados por Víctor Fernádez para enfrentarse al Albacete la semana pasada. Guti, Zapater, Lasure y Álex Muñoz siguen sin estar disponibles; a pesar de que los dos últimos sí han entrenado con el grupo a lo largo de la semana.
Alberto Benito que se tuvo que retirar ante el Albacete por una sobrecarga ha evolucionado favorablemente y ha entrado en la lista, de hecho, puede ser titular. Soro también está recuperado de las molestias de comienzos de esta semana.
La gran novedad en el once inicial de Víctor Fernández puede estar en la entrada de Javi Ros en el centro del campo.
Dos navarros, Ros y Eguaras, podrían formar la pareja de centrocampistas blanquillos para contener el juego osasunista. Esto supondría cambiar ligeramente el sistema que Víctor Fernández utilizó de inicio ante el Albacete. De no optar por este cambio, el míster mantendría a Igbekeme junto a Eguaras.
Alvaro Vázquez sería el referente en ataque y tras él, se abre un abanico de posibilidades, donde Soro parece seguro. La gran incógnita está en si Víctor Fernández mantendrá a Pombo. El canterano no vive sus mejores partidos, pero es importante seguir confiando en él a fin de que pueda recuperar su mejor versión. Si Pombo se queda en el banquillo entrará como titular Linares.
Posibles onces
Osasuna: Rubén. Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc. Oier, Fran Mérida. Roberto Torres, Juan Villar, Robert. Brandon.
Real Zaragoza: Cristian Álvarez. Benito, Dorado, Guitián, Nieto. Eguaras, Ros. Igbekeme, Soro, Pombo. Álvaro Vázquez