La SD Huesca está celosa. En esta última jornada de Segunda División, SD Eibar, UD Almería y Real Valladolid han decidido hacer una fiesta por el ascenso directo y se han olvidado de invitarla. Quizá daba por hecho que por ser un club recién descendido de Primera, tendría la entrada asegurada. Pero el paso de la temporada ha dejado claro que no. Y para colmo, el Huesca podría vivir, de nuevo, un ascenso directo pero en este caso no sería el suyo propio, sino el del Real Valladolid.
No es plato de buen gusto este partido y precisamente por eso le aporta un mayor interés. Porque si la plantilla de Xisco Muñoz tiene algo de cariño por la entidad azulgrana y sus aficionados, lo dará todo para terminar la nefasta campaña con una victoria que podría dejarle, al menos, entre los diez primeros; y de paso, aguar la fiesta a Pacheta.
Los azulgranas saben lo que es ganar al conjunto pucelano en esta temporada. En el partido de ida, el equipo logró imponerse por 3 a 2. Dos goles seguidos al arranque de Gaich y de Ignasi Miquel pusieron la calma en El Alcoraz. Seoane, en el 80, aseguró los tres puntos. En cuanto a la última visita al José Zorrilla, también se guarda un buen recuerdo. Fue en Primera División y los altoaragoneses se impusieron por 1-3 con un histórico hat-trick de Rafa Mit.
Las cuentas del ascenso
Sin embargo, la situación será completamente diferente en el próximo domingo ya que a los vallisoletanos tan solo les sirve la victoria. De los tres equipos que están en la pelea por el ascenso directo, estos son los que peor lo tienen. Eibar y Almería encabezan los dos primeros puestos empatados a 80 puntos, mientras que los de Pacheta están terceros con 78.
Es decir, el Real Valladolid debe ganar sí o sí a la SD Huesca y esperar que alguno de sus rivales pinchen. Y eso sería una gran sorpresa ya que el conjunto vasco juega contra el Alcorcón y los andaluces contra el Leganés, eso sí, ambos como visitantes.
Últimas novedades
Xisco Muñoz ha asegurado que irá con todo al José Zorrilla con el objetivo de “dejar la situación lo mejor posible para el que venga”. Por ello, seguirá apostando por su once titular aunque la única baja será la más sensible posible. El técnico balear ha confirmado que Jaime Seoane no podrá jugar su último partido como azulgrana. El jugador lleva semanas «con dolores brutales. No podemos estirar más el chicle». Además, Ratiu tampoco entrará en la convocatoria ya que sí lo ha hecho en la correspondiente a la Selección Rumana para la Nations League.
En el otro bando, Pacheta ha asegurado que también cuenta prácticamente con su equipo al completo, incluido a Luis Pérez, que llega recuperado justo al encuentro del domingo. Aun así, el Valladolid no podrá contar con uno de sus mejores jugadores, Óscar Plano, que continúa con su lesión.
Posibles onces
Real Valladolid: Masip; Nacho, El Yamiq, Joaquín Fernández, Luis Pérez; Aguado, Mesa, Iván Sánchez; Toni Villa, Gonzalo Plata y Weissman.
SD Huesca: Andrés Fernández; Florian Miguel, Ignasi Miquel, Timor, Gerard Valentín; Mikel Rico, Mosquera, Marc Mateu, Joaquín Muñoz, Escriche y Gaich.