Este miércoles el Ayuntamiento de Teruel y el CV Teruel han lanzado la campaña “Teruel ciudad del voley”. La misión de este proyecto es promocionar el deporte y la vida saludable en los colegios turolenses. Todos los centros educativos que se adhieran a la propuesta trabajarán con niños de quinto y sexto de primaria en el deporte por excelencia de la capital. El compromiso se llevará a cabo, en un principio, los próximos tres meses; e incluye ciclos formativos para los docentes, medios materiales y didácticos, así como jornadas de convivencia en mayo con los centros participantes.
El voleibol se trasladará a las clases de educación física de los colegios para “trabajar desde abajo el deporte de la ciudad con un proyecto saludable“, ha destacado Javier Domingo, concejal de Deportes. “El objetivo máximo será que no haya ningún niño de Teruel que no conozca el voleibol“, ha señalado el presidente del club, Carlos Ranera.
Ciudad saludable
Por su parte, el entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, ha mostrado su agradecimiento por poder colaborar en este proyecto pionero. “El CV Teruel es mucho más que el equipo de Superliga” ha sentenciado el técnico. Desde hoy, todos los colegios que quieran podrán unirse al proyecto de ciudad saludable. El técnico del Servicio Municipal de Deportes, Tomás Martín, ha hecho un llamamiento a los centros para que se unan. Martín ha declarado que “el deporte de élite es un espejo para los niños“. También ha explicado que el objetivo es enseñar una unidad didáctica de voleibol dentro de la escuela. Primero se realizarán unas jornadas formativas para los profesores de educación física por parte del CV Teruel y la Universidad de Zaragoza. Además, el Ayuntamiento de Teruel facilitará a los centros medios materiales y didácticos para las clases.
Una campaña innovadora para trabajar el voleibol en los colegios turolenses; y promocionar la vida saludable. Poco a poco, Teruel será más naranja que nunca.