El Club Voleibol Teruel y la Caja Rural han oficializado de manera definitiva la vuelta del equipo a las competiciones europeas tras dos años de ausencia. Lo hizo ayer mediante la presentación de la 2019 CEV Volleyball Champions League-Men, que tuvo lugar en la sede de la Caja Rural de Teruel. El acto estuvo presidido por el director de la entidad bancaria, Jose Antonio Pérez Cebrián, y el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera. Además, ambos estuvieron también acompañados por la Alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo y el segundo entrenador del Club, Juanjo Susín, que fue el representante del ámbito deportivo en sustitución del primer entrenador, Miguel Rivera, ausente por motivos personales.
Desde el club, Carlos Ranera aprovechó la ocasión para dar las gracias por todo el apoyo recibido y manifestó la importancia de trabajar todas las partes implicadas en la misma dirección. Susín, hablando ya del plano deportivo, apuntó que jugar la 2019 CEV Volleyball Champions League-Men supondrá el salto de calidad que necesitaba dar el club tras haber ganado todos los títulos posibles la pasada campaña conquistando el ‘triplete’ nacional.
Además, añadió que el equipo se encuentra preparado para afrontar la competición y hacer el mejor papel posible. Para ello, declaró que no firmarán a ningún jugador para la posición de líbero, la cual ocupaba como titular Vinicius Noronha. Para ello, el argentino Máximo Torcello se será el elegido para ocupar esa posición dentro de la plantilla. En cuanto al calendario, la 2019 CEV Volleyball Champions League-Men comenzará para los turolenses, único conjunto español en jugar competición europea esta temporada, frente al Aalst Lindeman el próximo 9 de octubre a las 20:15 horas, mientras que la semana siguiente se jugará la vuelta en Bélgica.
Cebrián, por su parte, destacó la gran labor deportiva del club. Señaló que esta fue un factor clave para que la entidad se decidiese a patrocinar al club, permitiéndole dar un paso adelante a nivel deportivo pudiendo a través del acuerdo este verano volver a jugar en Europa, demostrando así el compromiso de Caja Rural de Teruel con el club.
Desde el Ayuntamiento de la localidad, la alcaldesa Emma Buj comenzó su intervención señalando el orgullo que sentía por los habitantes de Teruel tras la solidaridad mostrada con el club turolense en estos momentos difíciles tras el fallecimiento repentino de Vinicius Noronha. La alcaldesa, quiso remarcar que el compromiso del Ayuntamiento va más allá de lo deportivo y Javier Domingo, concejal de Deportes, suscribió sus palabras.