Pamesa Teruel Voleibol se juega su futuro en la Superliga este sábado (18:00 h) ante ConectaBalear CV Manacor. Los aragoneses llegan a este decisivo choque tras caer en casa por 1-3 en el primer encuentro de cuartos de final, y ahora necesitan dos victorias consecutivas en tierras baleares si quieren avanzar a las semifinales del campeonato.
Manacor, a un paso de las semifinales
Los de Alexis González parten con ventaja tras el triunfo de la semana pasada en Los Planos. Con una victoria más, estarán en semifinales. Pero su técnico no se fía: “Sabemos que será un partido distinto. No esperamos que jueguen como lo hicieron de locales”, aseguró en la previa. González confía en el factor campo del Poliesportiu Miquel Ángel Nadal, donde los suyos suelen rendir a gran nivel: “En casa siempre nos ha ido muy bien, pero esto son play-offs. Es una nueva historia cada fin de semana”.
Teruel quiere reaccionar con todo
Por su parte, el entrenador turolense Fabián Muraco mantiene la ambición intacta: “Jugaremos cada punto como si fuera el último. La presión puede ser nuestra aliada”. El preparador argentino ha preparado a conciencia este segundo duelo, confiando en la reacción anímica de su equipo, que llega con buenas sensaciones tras una segunda vuelta muy sólida.
Muraco también es consciente de las dificultades del pabellón rival, donde el techo más bajo genera una sensación visual distinta que puede condicionar el juego. Aun así, no busca excusas: “Tendremos que generar confianza desde la recepción. No quiero excusas. Queremos ganar”.
Un pabellón caliente y todo por decidir
La afición local llenará las gradas de Manacor, pero también habrá presencia turolense, con familiares y seguidores desplazados para apoyar a su equipo. En caso de victoria del Teruel este sábado, se disputaría un tercer y definitivo encuentro el domingo a las 17:00 horas en el mismo escenario.
El voleibol no entiende de imposibles, y Pamesa Teruel está dispuesto a demostrarlo.