HUESCA | Samuel Obeng será jugador del Huesca en la temporada 23/24. El delantero no ha viajado con el Real Oviedo a México y llegará al club oscense cedido. Será un préstamo con coste y una opción de compra que se presume obligatoria a final de temporada. El punta seguirá estando a las órdenes de Ziganda y conseguirá su objetivo de ser el nuevo ídolo de El Alcoraz, un estadio que se rindió a sus pies durante la segunda vuelta de la pasada temporada.
El Real Oviedo había cifrado el traspaso de Obeng en 500.000 euros, pero la situación económica del Huesca imposibilitaba la operación. Tras varias ofertas llegadas desde fuera de España que no llegaban a la cifra marcada por los asturianos, Ángel Martín González se ha movido con sigilo en busca de una pieza clave de cara al futuro del Huesca. En la llegada de Obeng habrá muchas cláusulas e incentivos que beneficiarán a los asturianos, pero Cuco ya tiene a su estrella.
Cervera le había abierto las puertas de entrada a Obeng y en sus primeras declaraciones de la temporada dijo que contaba con él. Sin embargo, el futbolista lo tenía muy claro. Obeng quería jugar en el Huesca a las órdenes de Ziganda. El delantero de 25 años no lo había dicho y había sido prudente: “De momento no sé nada más que soy jugador del Real Oviedo. Luego, durante el verano se dará lo que tenga que ser. Vine a Huesca a reencontrarme conmigo mismo y en busca de minutos y me he sentido muy a gusto aquí”, explicaba el Ghanés el pasado 22 de mayo.
Obeng, el fichaje más esperado por el Huesca
El fichaje de Samuel Obeng es la primera gran noticia del verano para el Huesca. La afición azulgrana esperaba una alegría después de tantas noticias extra deportivas. Kortajarena y Lourerio fueron los primeros en llegar, pero Obeng es un delantero titular que garantiza trabajo y esfuerzo y sus actuaciones hicieron vibrar a El Alcoraz durante la segunda vuelta. El refuerzo más celebrado por el aficionado en los últimos años y que ha sido repasado en el último Balones Fuera.