HUESCA| El Huesca llega sin delanteros natos al partido frente al Tenerife. Carrillo no se ejercitó en la última sesión, Kanté llega tocado tras el golpe en las costillas de Tenerife y Obeng arrastra molesitas. El ataque de los de Ziganda llega muy mermado y con un Joaquín recién salido de la enfermería. El entrenador tendrá que ver quien llega menos tocado al partido de este lunes para acompañar en el ataque a Juan Carlos Real.
El entrenador navarro encontró a su delantera ideal con Obeng y Joaquín. Poco le duró esa dupla, por el fuerte golpe que recibió extremo y la pubalgia que castiga a Obeng desde que llegó al Huesca. Kanté ha sido un fijo a domicilio, pero en Andorra se llevó un golpe en las costillas que le llevó al hospital, aunque no tuvo consecuencias en forma de lesión.
La otra alternativa fue Carrillo, que en el último partido de El Alcoraz se llevó una ovación del público y de sus compañeros cuando fue sustituido. Esta semana también ha sufrido algún contratiempo y en la última sesión se quedó en el gimnasio de la Base Aragonesa de Fútbol. Entre Kanté, Carrillo y Obeng suman este curso ocho dianas, que sumadas a las dos que anotaron entre Kevin Carlos, Escriche y Villar suponen los diez goles que debería de haber marcado el delantero referencia de este curso.
Juan Carlos, el único de los delanteros del Huesca sano
Ziganda tendrá que buscarle compañía a Juan Carlos, que jugará como delantero ante el Tenerife. El mediapunta suma siete goles este curso y se ha convertido en un fijo o en la delantera o en el costado izquierdo del ataque. El entrenador meterá en la banda izquierda a Marc Mateu y buscará al compañero más sano de las opciones mermadas que tiene en ataque.
Timor en el medio
Ziganda reconoció en la sala de prensa que el sustituto de Cristian Salvador sería David Timor. El centrocampista valenciano ya formó pareja con Sielva antes de que Salvador recibiera el alta. El ex del Getafe estará en el centro del campo ante el Tenerife y si cumple repetirá ante el Málaga, ya que el zamorano tiene dos partidos de sanción. El medio de 33 años compartió medular con Sielva ante el Levante, Racing, Real Zaragoza y Villarreal B.