HUESCA | David Timor está viviendo sus últimas horas en Huesca antes de viajar a India para recalar en el Goa. Cazurreando, Ángel García, confirmaba un rumor que rodeaba al jugador, que en las últimas horas había comenzado a seguir a la Superliga de este país y a su futuro club en su cuenta de Instagram. El futbolista dejaría la entidad oscense, con la que todavía tenía un año más de contrato y se iría a India, coincidiendo con otros tres futbolistas españoles: Edu Bedia, Guarrotxena y Álvaro Vázquez.
El Huesca no pondrá impedimentos, ya que el futbolista tiene una de las fichas más altas, ronda los 400.000 euros. Su salida liberaría una importante masa salarial que podría utilizar en fortalecer el centro del campo. El medio de 33 años ha ido perdiendo protagonismo con Ziganda y de ser un fijo en el centro del campo o en el eje de la defensa, se convirtió en un jugador de rotación.
En la India le dirigiría un entrenador español, Carlos Peña, que ha sido clave en la negociación. Timor llegó hace un año y medio al Huesca desde el Getafe y fue uno de los últimos fichajes de Rubén García. El futbolista valenciano firmó por dos años y medio, pero la oportunidad de jugar en la India cortaría su estancia en El Alcoraz, donde ha jugado 53 partidos como azulgrana.
Timor en la India
Varios jugadores del Huesca han tenido vínculos con la Superliga India. Aguilera llegó desde allí al Huesca y Lluís Sastre también recaló en ese país. David Timor podría ser el siguiente en probar suerte en un país en el que sus sueldos son elevados y el nivel es menor. El Huesca también quiere deshacerse en este mercado de Juan Villar, aunque se esperan más bajas. El objetivo de la dirección deportiva es reconstruir su plantilla con tres objetivos prioritarios: un delantero, un lateral izquierdo y un centrocampista.