HUESCA | Ha sido un fin de semana de plena actividad en el complejo de Motorland Aragón con la segunda prueba del Campeonato de España de Superbike. La fiesta empezó desde el jueves y los alumnos del máster de Ingeniería del MotorSport vivieron el campeonato desde dentro de la organización. De hecho pudieron visitar todos los equipos durante el fin de semana y unas 800 personas (entre participantes y espectadores) disfrutaron de las tandas de drift organizadas por ACD en el circuito de SuperMotard el sábado y domingo.
El apasionante fin de semana de ESBK en MotorLand Aragón llegó a su final después de una jornada de domingo de puro motociclismo sobre el asfalto alcañizano. Unos 1.000 aficionados se acercaron al circuito para disfrutar del Campeonato de España de Superbike durante el fin de semana y pudieron comprobar el alto nivel, profesionalidad y competitividad de un certamen nacional que puede presumir de ser uno de los mejores del mundo.
Las primeras pruebas del sábado dejaron el nivel muy alto y las de hoy domingo no han defraudado lo más mínimo. Carlos Cano se adjudicó la primera victoria del día en la categoría de PreMoto3 después de lograr casi 6 segundos de ventaja respecto a sus rivales, quienes se pelearon por un segundo y tercer puesto que fueron para Álvaro Lucas y Álex Longarela.
Iker Rodríguez pudo imponerse dentro de un numeroso grupo con David Gómez y Andrés García acompañándole en el podio de Moto4. Tras los más pequeños, llegaba la jungla de SuperSport300 que volvió a vivir una disputadísima lucha con Humberto Maier como vencedor. Enzo Valentín y el piloto local, Gonzalo Sánchez, completaron podio, el turolense con los dos brasileños. Gran fin de semana para el aragonés con la victoria del sábado y el tercer lugar del domingo.
Respecto a las categorías grandes, Eric Fernández dio una nueva clase maestra de pilotaje con su Ducati para llevarse el triunfo en SuperSport Next Generation con Andy Verdoia y Simon Jespersen en el podio, mientras que Julian Giral obtuvo un quinto puesto. En SuperStock600, Jesús Ríos repitió la gesta del sábado seguido de Xabi Zurutuza y Rubén Romero.
El plato fuerte llegó a las 14.00 con Superbike. Un fortísimo Tito Rabat partía al frente en busca de su segundo triunfo del fin de semana, pero esta vez el excampeón de Moto2 tuvo un hueso duro de roer, Ivo Lopes. El portugués que partía de novena posición, se marcó una remontada tremenda y se pegó a la rueda del catalán para adelantarlo y probar la fuga. Sin embargo, Tito reaccionó en el último giro y se llevó una victoria preciosa que confirma su buen estado de forma. Román Ramos completó el podio. En SuperStock1000, excelente actuación de Piotr Biesiekirski seguido de Unai Orradre y Guillaume Antiga.