La SD Huesca recibirá al Burgos CF el próximo viernes en El Alcoraz. El cuadro oscense quiere reanimar a una afición preocupada por el futuro de su club. Xisco, quien podría gozar de su última bala como míster del equipo, quiere reencontrarse con la victoria y reconducir la situación frente a un Burgos que busca asaltar el feudo aragonés.
Santo Domingo fue partícipe de uno de los peores encuentros de la SD Huesca que se recuerdan en los últimos años. El Alcorcón sobrepasó a los oscenses, merecidamente, tras acumular seis meses sin ganar. Los oscenses demostraron, una vez más, no tener la capacidad para luchar por las posiciones privilegiadas. Y todo eso a falta de diez jornadas, más de 30 puntos en los que los azulgranas ya no aspiran a prácticamente nada.
La temporada está siendo innegablemente depresiva. Incluso dañina para los ojos de un aficionado que ha visto a su Huesca pelear entre los mejores, y que, con un presupuesto alto, se sitúa más cerca del descenso que de los puestos de play-offs. Un Huesca que ha perdido la identidad que ha tenido durante los últimos años, en los que, a falta de calidad, se tiraba de valores y sacrificio. Delante, un Burgos que, tras ascender a la categoría de plata, su objetivo actual es volver a lograr un ascenso que está más cerca de lo esperado al inicio de campaña. Un equipo bien trabajado que persigue el sueño de acercarse a la zona privilegiada de la tabla.
Reencuentro con la afición en El Alcoraz
No será un duelo fácil. Ni en el verde, ni en lo anímico. La SD Huesca se enfrenta a uno de los partidos más difíciles emocionalmente. Tras situarse en tierra de nadie, todo indica a que la afición oscense mostrará su descontento después de una temporada que ha ido de mal en peor. La derrota la última semana no sentó bien a una afición que ha querido creer en un posible play-off que ya se empieza a definir como imposible.
El técnico azulgrana pedía paciencia a la afición tras no sumar los resultados deseados. Sin embargo, dicha paciencia ha acabado agotándose tras ver las últimas jornadas del equipo. Por ello, el club le ha lanzado un ultimátum para el choque frente al cuadro burgalés. El Burgos, por su parte, se sitúa a siete puntos de la zona de ascenso y cuatro por encima de la SD Huesca, buscando tres puntos necesarios para apretar la sexta plaza.
Problemas en la zaga defensiva
Xisco Muñoz ha confirmado en rueda de prensa que Jorge Pulido no estará disponible para recibir al Burgos. El capitán no se ha recuperado pese a su voluntad y será baja fundamental para la zaga. Asimismo, Ignasi Miquel es seria duda hasta última hora tras ser sustituido el último choque. Con ambos lesionados, todo indica a que el míster apostará por una defensa de cuatro hombres.
En el cuadro visitante, el equipo de Julián Calero llega con la ambición de asaltar un feudo que no ha conseguido los resultados deseados a lo largo de la temporada. Sin bajas y tras firmar las tablas la pasada jornada frente al filial de la Real Sociedad, el Burgos buscará un resultado positivo para acercarse a la zona noble de la categoría.
Posibles onces SD Huesca – Burgos CF
- SD Huesca: Andrés F; Gerard Valentín, Insua, Timor, Florian Miguel; Mosquera, Pablo, Seoane; Mateu, Poveda, Joaquín.
- Burgos CF: Caro; Fran García, Elgezabal, Miguel Ángel, Córdoba, Ernesto; Andy, Miki Muñoz, Juanma, Valcarce; Guillermo.