ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha caído por 75-69 en la ida de la eliminatoria de cuartos de final del Play Off de la LF Endesa ante el Gernika. Casademont Zaragoza saltaba a pista con Mariona Ortiz, Helena Oma, Leo Fiebich, Vega Gimeno y Keisha Gatling. Vega Gimeno convertía el primer triple de las rojillas, para dar respuesta así al triple anterior de Ygueravide (5-6). Oma también acertaba desde el perímetro, pero en el otro lado le castigada Gomes con su poderío físico (9-9). Spreafico cargaba su puntería desde lejos, y Gracia Alonso se iba al banquillo después de cometer la segunda falta (16-16). Carmen Grande se sacaba con canastón con la mano izquierda y ponía el 16-19 al final del primer cuarto.
Casademont Zaragoza sufría mucho en ataque en el segundo cuarto, pese a estar muchos minutos con Imani Tate y Leo Fiebich. Por medio de tiros libres se iba rascando puntos de uno en uno. Wojta estaba entonada y convertía con facilidad para Gernika (29-26). Helena Oma asumía responsabilidades en una jugada de muy pocos segundos y acertaba para quitarse el agobio de encima. Gatling evitaba males mayores y se cerraba la primera parte con 32-30.
Casademont Zaragoza arriesgaba en defensa en el tercer cuarto, pero Gernika le sacaba rédito con las puertas atrás. Mariona Ortiz se fabricaba un canastón pasándose el balón por detrás de la espalda, y Tate, en el poste bajo, era capaz de mover Sofía Da Silva para anotar. Quien no estaba acertada era Serena, desconectada y llegaba tarde al rebote en el aro propio. Ygueravide y Buch mostraban su acierto y concluía el tercer cuarto con 52-48.
El último cuarto comenzaba de manera impecable con un triple de Tate (52-51). Wojta y Spreafico hacían mucho daño y las vascas adquirían una ventaja de 5 puntos (60-55). Ariztimuño ponía el +8 para las locales, lo que provocaba el tiempo muerto de las locales (66-58). Entre Helena Oma y Alonso sacaban las castañas del fuego (66-63), pero de nuevo Casademont Zaragoza cometía errores propios. Mariona Ortiz cometía su quinta falta y terminó expulsada a falta de dos minutos. Ygueravide no lo desaprovechaba y convertía sus tiros libres. Con técnicas en el tramo final, se terminó cayendo por 75-69. El próximo domingo, a partir de las 12.15 horas en el Príncipe Felipe, tocará remontar estos seis puntos.
Un pabellón de 800 no es como el pabellón José Luis Abos de 10500.
Se notará el domingo.