Casademont Zaragoza ha protagonizado el que posiblemente haya sido el mejor partido de su corta historia en el baloncesto profesional femenino, que data desde la temporada 20/21. El equipo de Carlos Cantero ha firmado una actuación soberbia para derrotar a uno de los colíderes, Valencia Basket, por 77-55 en un partido donde todas las jugadoras han brillado. Los puntos los habrán aportado Vega Gimeno (18), o Fiebich y Gatling (16 cada una, con 13 rebotes para la teutona), pero aquella que haya jugado ha rozado la excelencia en su aportación. Mariona Ortiz no ha anotado, y Carmen Grande lo ha hecho con 2 puntos. Pero no lo necesitan para brillar, la sensación que han dado ambas en defensa ha sido espectacular, provocando pérdidas de las visitantes. Lo mismo pasa con Alonso, inconmensurable a la hora de evitar que reciba una jugadora más corpulenta que ella como es Raquel Carrera. Helena Oma, Serena o Lara… luchan, rebotean, sacan petróleo de donde parece que no hay nada. Enormes.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Mariona Ortiz, Lara González, Leo Fiebich, Vega Gimeno y Serena Geldof. En un primer cuarto donde las defensas se imponían a los ataques, Cristina Ouviña era el único foco anotador en las taronjas con dos triples. Por parte rojilla, Keisha Gatling tuvo un gran impacto saliendo desde el banquillo. Se cerraba el primer cuarto con 14-10. La ventaja para las de Carlos Cantero llegó a ser de 13 puntos en dos momentos del segundo cuarto, después de sendos triples de Fiebich y Alonso (25-12 y 28-15). Alba Torrens entró en erupción por las visitantes y unido a una última canasta de Leticia Romero se llegaba al descanso 35-28.
Valencia Basket llegó a ponerse a tan solo dos puntos, después de un 2+1 de Queralt Casas (37-35). Fue entonces cuando Vega Gimeno sacó las canastas del fuego y Serena aportó una canasta de gran mérito tras rebote ofensivo (41-35). El espectáculo rojillo estaba en los dos lados de la cancha. Helena Oma robaba un balón que permitía un contrataque para que Serena lanzara a la media vuelta, obligando al tiempo muerto de Rubén Burgos (46-35). Alonso, con un tiro liberado culminaba un parcial de 11-0 (48-35). El equipo encontraba situaciones ventajosas para anotar de media distancia con Gatling y Oma. Y como mejor ejemplo de lo que fue este periodo, la última defensa de Carmen Grande, quien consiguió provocar la pérdida de Valencia y anotar tras asistencia de Oma (54-40).
Factor Mariona & Vega
Los árbitros empezaban a barrer para el Turia, y le señalaron una inexistente falta a Grande en su defensa sobre Leti Romero (54-44). Ante la defensa zonal de Valencia, Cantero daba entrada a Mariona y Vega, y no podía salir mejor con el triple de la valenciana (57-44). Raquel Carrera y Ángela Salvadores buscaban hacer la guerra por su cuenta, con nula fortuna ante la defensa rojilla. Gulich también se desquiciaba y cometía una falta rozando la antideportiva. Un nuevo triple de Fiebich ponía el +18 y obligaba al tiempo muerto de Rubén Burgos (62-44) a falta de 6.42 minutos. El público no podía disfrutar más de lo que veía.
Mariona Ortiz provocaba una pérdida entre Ouviña y una compañera suya, por medio de su alta presión. Fiebich anotaba a la media vuelta, y Gatling mostraba fortaleza en la pintura y anotaba tras capturar su propio rebote. En el otro lado, un fallo sola bajo canasta de Raquel Carrera ejemplificaba cómo Casademont había anulado las esperanzas taronjas. La diferencia llegó a +20 en dos ocasiones (66-46 y 68-48). Todavía hubo tiempo para un triple de Vega Gimeno y se acabó el encuentro con 77-55.