ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha caído por 69-73 ante el Perfumerías Avenida de Salamanca en un choque que le relega a la tercera plaza de la Liga Femenina Endesa. Este resultado, además, permite que las salmantinas igualen el average, y las rojillas se quedan un partido por debajo en la tabla. Por tanto, necesitarían dos tropiezos de Perfumerías para superarles.
Empezaba mejor el Perfumerías Avenida, que con un parcial de 0-6 lograba ya unas primeras ventajas de en torno a los 7 puntos (5-12 y 7-14). A Nerea Hermosa le tocaba frenar a Kone, pero con el 9-18, Carlos Cantero pedía tiempo muerto. Las especialistas defensivas de Perfumerías ponían en muchas dificultades a las rojillas. Un canastón de Carter sobre la bocina servía para poner el 13-23 al final del primer cuarto.
Vilaró encontraba a Laura Gil y Cantero volvía a pedir tiempo muerto (17-29). En ese momento, dos jugadores entraron en erupción a las que les salía todo. Serena Geldof para las locales; y Prince en las visitantes, que mostraron un auténtico recital. Un contraataque rojillo servía para poner el 28-33 y Nacho Martínez era entonces quien paraba el choque. Los triples de Vega Gimeno encendían a la grada (36-38). Sin embargo, otra canasta de Laura Gil y un tapón de la murciana sobre Vega hacía que se llegara al descanso con 38-43.
La goma no se encogía. Laura Gil marcaba terreno en la pintura, y un triple de Leo Rodríguez elevaba la desventaja hasta los 14 puntos (40-54). Diallo estaba acertada y Atkinson reducía la desventaja a menos de diez (49-57). Se cerraba el cuarto con 51-58 después de dos tiros libres de la checa Holesinska.
De nuevo, Holesinska con dos triples le daba nueva vida al equipo (57-61), aunque Carter anotaba al momento para enfriar el ambiente. Geldof, con un canastón, hacía creer en que había tiempo de sobra (59-63). Diallo, desde el lateral, clavaba una canasta limpia para provocar el tiempo muerto visitante (61-63). Estuvo muy cerca y un triple de Fiebich tras tapón parecía ser el detonante para una remontada. Pero no fue así, y una mala gestión de los últimos 9 segundos permitió que Perfumerías se llevara incluso el empate en el average.