LAREDO | Este pasado domingo, el CD Cuarte afrontaba uno de sus mayores y más bonitos retos de la temporada. El equipo de Loreto se medía al Laredo cántabro en la ida de la final por el ascenso a la cotizada Segunda RFEF. El equipo aragonés no comenzó de la mejor forma tras recibir un gol al inicio de la segunda parte, pero Gassama, de penalti, hizo el tanto de la igualada visitante. Así, todo se decidirá en Cuarte.
El duelo comenzó con mucha intensidad sobre el verde de San Lorenzo. El conjunto cántabro arrancó dominando el encuentro, disponiendo de varias ocasiones peligrosas que no llegaron a tornarse en gol. Fruto de la gran presión ejercida por los locales, los pupilos de Loreto se encontraban en serios problemas para sacar el balón jugado desde atrás, y los centros y las segundas jugadas se convirtieron en las opciones de gol del club aragonés.
Más allá de que el Laredo acechara la portería defendida por Hidalgo y el peligro que se mascara en cada acercamiento, el intermedio llegó y el empate a cero siguió reinando en el marcador.
La segunda mitad
El descanso no sentó especialmente a un Cuarte que salió al terreno de juego con un punto menos de intensidad que el Laredo. Los locales, allá por el minuto 50, colgaron un gran balón lateral que encontró la cabeza de Carral para hacer el primero de esta final por el playoff a la cuarta categoría nacional.
Más allá del varapalo que supuso el tanto, el Cuarte supo reaccionar y siguió atacando la portería rival, sabedores de que en cualquier momento llegaría su gol. Y así fue, los de Loreto tuvieron que esperar hasta el 88, pero tras un claro penalti a favor de los zaragozanos, Gassama no se puso nervioso e hizo el tanto de la igualada. Todavía lo intentó el cuadro cuartano, pero no hubo tiempo para más y el luminoso quedó en empate a uno.
Con todo ello, el Cuarte se jugará el todo por el todo ante el Laredo en su casa, en el Municipal de Cuarte de Huerva. Tras este primer partido de ida, los de Loreto ya tienen una dimensión real de su rival y tratarán de doblegarlo el próximo domingo 23, también a las 18.00 horas. Solamente quedan 90 minutos.