La sexta edición de la Jamón Cup de Calamocha ha viajado este viernes hasta la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para presentar las características de este trofeo que se celebrará los días 5, 6 y 7 de junio con la participación de 24 equipos alevines nacionales y extranjeros.
La Diputación de Teruel ayuda a financiar la ya consolidada competición de fútbol base alevín de primer nivel mediante un convenio que destina 6.000 euros, atendiendo a su condición de evento que no solo dinamiza y enriquece el tejido social y deportivo a nivel provincial, sino que trasciende a todo el país trasladando una imagen muy positiva de Teruel, informa la institución en nota de prensa.
Manuel Rando, en su doble condición de presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Calamocha, ha querido respaldar con su asistencia un evento que, según ha dicho, genera un destacado impacto social y económico en la provincia. “Es un torneo internacional ya consolidado y una de las citas deportivas más importantes de fútbol base en la que participan los mejores de España, europeos y de otros continentes”, ha asegurado.
El presidente también ha señalado que la Jamón Cup está en línea con objetivos que persigue la Diputación de Teruel como son “la promoción de los hábitos de vida saludables o la transmisión de los valores y los objetivos que transmite intrínsecamente este torneo, el esfuerzo individual y colectivo”.
En su intervención durante el acto de presentación en la Liga de Fútbol Profesional, Rando ha señalado que “eventos como estos demuestran el grandísimo capital humano” que hay en la provincia de Teruel y ha mostrado su agradecimiento a los organizadores y a todo el voluntariado que participa en la competición, “la base para que algo así pueda desarrollarse”, ha reconocido.
La Jamón Cup contará en su sexta edición con 23 equipos de categoría alevín llegados de todo el territorio nacional y también del extranjero, y una de las plazas las ocupa el Club de Fútbol Calamocha, que en su papel de anfitrión ha asistido en pleno a la presentación en la sede de la LFP.
El exjugador del Real Zaragoza, del Celta y actualmente comentarista deportivo, Gustavo López, que también ha estado en el acto, será el padrino del Torneo, y los partidos de fútbol 7 se jugarán en las instalaciones de Jumaya, según el reglamento general de la Real Federación Española de Fútbol, los días 5, 6 y 7 de junio.
Además del convenio con la Jamón Cup por un valor de 6.000 euros, el presupuesto 2020 de la Diputación de Teruel contempla 183.000 euros en convenios directos con competiciones y clubes deportivos de élite, así como una partida de subvenciones por concurrencia competitiva a los equipos deportivos del territorio de 80.000 euros y otros 40.000 euros, destinados a pruebas deportivas organizadas por asociaciones y clubes.