HUESCA | Nadie se quiere perder el derbi aragonés en el Huesca y Ziganda contará con toda su plantilla, menos con Cristian Salvador. En el último entrenamiento el técnico ha recuperado a Óscar Sielva, que ha estado entre algodones durante esta semana y mañana apunta a estar disponible ante el Real Zaragoza. La principal novedad en la convocatoria será Javi Martínez, que ya ha olvidado su lesión muscular tras dos semanas entrenándose con el grupo.
El entrenador navarro tiene disponible para el partido de este domingo a 25 jugadores que se ejercitaron en la última sesión. El técnico de Larrainzar tendrá que realizar dos descartes y los que más papeletas tienen son los canteranos Manu Rico y Hugo Anglada para que puedan entrar todos los futbolistas del primer equipo. Este domingo a las 11:00 horas comenzará la concentración, descansarán en su hotel y dos horas antes irán en el autobús a El Alcoraz.
La convocatoria de 23 jugadores estará formada por: Andrés, Juan Pérez, Ratiu, Nieto, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Jeremy Blasco, Florian, Vilarrasa, Timor, Sielva, Hasimoto, Tomeo, Javi Martínez, Valentín, Soko, Marc Mateu, Lombardo, Juan Carlos, Joaquín, Kanté, Obeng y Carrillo.
Kanté o Obeng en el once
La principal duda estará entre Samuel Obeng y Abu Kanté. Los dos delanteros africanos del Huesca se juega un puesto en la alineación de Ziganda para el derbi. En Santander marcó Kanté y rompió una larga sequía. Obeng por su lado, tiene encandilado a El Alcoraz por su despliegue físico y por sus goles. El entrenador tendrá que elegir entre el jugador de Gambia y el de Ghana para el partido más esperado del año.
Posible alineación
Ziganda en El Alcoraz suele apostar por el 4-4-2 y ante el Real Zaragoza insistirá en su idea inicial. El técnico probablemente juegue con Andrés en portería; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido y Florian en defensa; Timor, Sielva, Valentín y Juan Carlos en el medio; y Joaquín, Obeng o Kanté en ataque.