HUESCA | Ziganda ha mandado un mensaje a los 27 jugadores que tiene a sus órdenes en Benasque: “Todos empezamos de cero”. El entrenador navarro quiere que los jugadores se ganen el puesto y los méritos desarrollados durante la pasada temporada quedan en el baúl de los recuerdos. Uno de los más beneficiados de esas palabras del entrenador navarro es Dani Escriche, que se incorpora a la concentración de Benasque. El delantero de Burriana se tuvo que marchar en enero, ya que había perdido la confianza del preparador de Larrainzar y ahora tiene una nueva oportunidad.
Escriche ha vuelto una semana más tarde que el resto de sus compañeros, ya que la pasada temporada jugó el Playoff de ascenso a Primera con el Albacete. El delantero de 25 años fue importante en el equipo de Albés y acabó siendo titular. Las sensaciones del atacante fueron tan buenas que llegó a escribir una carta de despedida del club manchego en el que se abría a volver al conjunto manchego. Los del Carlos Belmonte tuvieron la opción de ejecutar una opción de compra, que hubiera sido obligatoria si hubieran ascendido a Primera y que rondaba los 600.000 euros.
En su despedida dejo estas perlas que ensalza su paso por Albacete y que dejan notar su duro paso con Ziganda en el Huesca: «Gracias por hacerme sentir futbolista de nuevo» o «gracias por devolverme esa alegría que tanto echaba en falta» o «gracias al Albacete por estos meses de alegría, aprendizaje y sobre todo de buen fútbol». Además en sus líneas también dejaba clara su intención de volver a jugar en el Carlos Belmonte: «Quería desearos toda la suerte del mundo en el futuro y espero que nos volvamos a encontrar».
El Huesca coloca a Escriche como transferible
Todos los jugadores tienen la posibilidad de ganarse la confianza del Ziganda, pero el club maneja una lista de transferibles. Escriche, Kanté, Kevin Carlos, Ratiu o Soko están en esta lista de jugadores que tienen la puerta de salida abierta. Unos con la posibilidad de salir cedidos y otros con la intención de que salgan vendidos. En esa lista, Ratiu es el jugador que dejará más caja este verano y que está eligiendo equipo en Primera División.