HUESCA | Antonio Hidalgo protagonizó esta semana una arenga en la Base Aragonesa de Fútbol que ha extra motivado a toda la plantilla del Huesca. Después de tres derrotas consecutivas, el entrenador marcó como objetivo el `play-off´ de ascenso. El técnico quiso comparar la situación del equipo de esta temporada con el del pasado curso. Ahora los oscenses son quintos y la pasada temporada a estas alturas eran 14º. De luchar por no descender a pelear por el ascenso.
Con este mensaje el técnico quiso explicar a los suyos como pueden cambiar sus carreras personales si consiguen a final de temporada un objetivo común. El final de este curso puede cambiarles la vida, como señaló Soko. Si el Huesca acabase en Primera División todos los futbolistas tendrían un gran cartel la próxima temporada en la máxima categoría o en equipos potentes de Segunda. El escaparate al que se exponen todos los futbolistas y el cuerpo técnico es inmejorable. Cada gol, asistencia o victoria revaloriza su precio de mercado.
Además, las lesiones parecen haber remitido y ver la enfermería casi vacía motiva a la plantilla para retomar las diez últimas jornadas. Solo quedan lesionados Javi Hernández, que volverá en tres semanas y Javi Mier, que querría estar disponible si se juega la promoción de ascenso. El técnico ve a su plantilla capacitada de coger una buena racha, como la que estuvo durante 14 jornadas. Hidalgo está ejerciendo de psicólogo con el objetivo de resetear a su plantilla y así poder aspirar a jugar el `play-off´.
Soko y Javi Pérez hablan de la Hidalgueta
Los jugadores que han hablado esta semana han reconocido la arenga de Hidalgo y han dado datos al respecto. Javi Pérez explicó que “Hidalgo quiso recalcar la situación en la que estamos. Hemos visto la comparativa con la pasada temporada. ¿Por qué no nos vamos a meter en Playoff? Creo que ha sido muy positiva”. Soko por su parte se refirió al plano personal: “Nos recordó que estamos en una gran posición y tenemos una gran oportunidad. Tenemos la oportunidad de cambiar la vida de muchos que estamos aquí”.
El puntaje para disputar el `play-off´
La puntuación para jugar la promoción de ascenso está bajando en las últimas jornadas y parece que con 65 puntos podría ser suficiente. El Huesca contra los 10 últimos rivales sacó en la primera vuelta 14 puntos. Si repitiese esos resultados podría optar a jugar el `play-off´. Contra los tres próximos rivales no sacó ni un solo punto (Sporting, Burgos y Málaga). Los de Hidalgo quieren reaccionar de inmediato y esperan aprovechar la crisis que está sacudiendo al Sporting de Rubén Albés.
El calendario del Huesca
Jornada 33 SDH-Sporting D. 30/3, 18:30
34 Burgos-SDH. D. 6/4, 18:30
35 SDH- Málaga. L. 14/4, 20:30
36 SDH – Racing, S. 19/4, 16:15
37 R. Zaragoza -SDH
38 SDH – R. Oviedo
39 Albacete – SDH
40 SDH – Elche
41 Cádiz – SDH
42 SDH – Eldense