ZARAGOZA | Casademont Zaragoza comienza su andadura en 2025 en competición europea este miércoles a las 18.00 horas. Tras casi un mes de espera, los de Fisac se desplazan hasta Turquía para medirse al Tofas Bursa en la tercera jornada de la segunda fase de la FIBA Europe Cup. Sin apenas descanso (3 partidos en una semana) y con las recientes derrotas ligueras ante La Laguna Tenerife y Unicaja de Málaga, los rojillos llegan en una situación complicada. Después de la dolorosa caída ante Maroussi la anterior jornada, no hay mucho margen de error si se quiere mantener intactas las opciones de clasificación a los cuartos de final. Una derrota no significaría quedarse fuera, pero obligaría a no fallar más.
Para el importante encuentro, Casademont Zaragoza cuenta con toda la plantilla, excepto con la ya conocida baja de Bojan Dubljevic y de Jaime Fernández. De la situación del propio pívot montenegrino habló Fisac en la previa del partido: “Va trabajando muy bien, estamos muy contentos, adelantamos pasos aunque no podemos decir cuánto le queda exactamente”. Acerca de Fernández, el club anunció este martes que el jugador no viajaría a terreno turco al atravesar “un proceso intestinal agudo” y en su lugar viaja Dani Muñoz. Asimismo, el técnico también habló sobre “algunos percances” en otros jugadores debido a la carga de partidos en estas fechas, pero recalcó que no eran lo suficiente como para no disputar minutos en Turquía.
Tras el duelo del miércoles, los rojillos no tendrán tiempo para celebraciones o lamentaciones, ya que el sábado a las 20.45 horas reciben en el Príncipe Felipe a BAXI Manresa. Un partido clave ante un rival directo que podría dejar muy cerca la clasificación a la tan ansiada Copa del Rey. Pese a ello, Fisac prefiere “no echar cuentas”, ya que “pueden pasar muchas cosas”.
Ahora toca centrarse en el compromiso europeo. Enfrente estará el Tofas Bursa, uno de los mejores equipos de la competición: máximo anotador, máximo asistente, máximo valorado y mejor porcentaje de tiros de 2. A ello se le suma su condición de invicto (8 victorias en 8 partidos), lo que coloca líder del grupo K y ya clasificado para los cuartos de final. En las dos jornadas anteriores superó a Maroussi por 96-83 y a Porto por 87-95. “Tienen uno de los mayores presupuestos, están jugando muy bien , y ya sabemos que su cancha es muy complicada”, valoró Porfirio Fisac. Pese a ello, fue muy claro: “Si quieres hacer algo en la FIBA Europe Cup, tienes que ganar algún partido fuera”.
Los locales, que ocupan la segunda plaza de la liga turca con tan solo tres derrotas en su casillero y 10 triunfos, cuentan con un gran arsenal ofensivo. En sus filas se encuentran hasta 6 jugadores que superan los 10 tantos de media por partido. Entre ellos destacan Marcquise Reed, con 17 puntos y 4.3 asistencias, Yigitcan Saybir, con 13 puntos y 3.7 capturas, y Álex Pérez con 18 créditos de valoración.