HUESCA | Este domingo la afición del Espanyol tomará Huesca y teñirá buena parte de la ciudad de los colores pericos. Entre los más de mil aficionados que llegarán a la capital altoaragonesa estará José Manuel Oliván (Radio Marca), Tomás Guasch (Cadena Cope) o Fuster Fabra (afamado abogado). Habrá comida de confraternización con otros periodistas oscenses como Pablo Barrantes (Cadena Cope), Cristian Serrano (Aragón Radio) o Jorge Puyuelo (Aragón TV).
El 21 de octubre del 2018 se vivió una jornada inolvidable en El Alcoraz en el partido que enfrentó a los dos equipos y que resolvió Borja Iglesias con un doblete. Era el primer partido de Francisco y en el banquillo visitante estaba Rubi. Guasch recordaba esa fecha en Cope Huesca: “La última experiencia fue tremenda. Acabaron con todos los ternascos de Aragón. El recuerdo es muy bueno y habrá una concentración en Huesca. La situación deportiva no es la mejor. Estaré en una visita guiada por Huesca con 40 amigos.”
El afamado periodista, que siempre ha tenido palabras de ánimo para el Huesca a lo largo de la última década analizó la situación del Huesca de Hidalgo y también como ve el cambio en el banquillo de los azulgranas: “El Huesca lleva dos o tres partidos en los que le han rematado muy poco. Me da la sensación que visitar El Alcoraz no es en el mejor momento. El Espanyol no está bien y creo que es el mejor momento para recibirlo. No ha reforzado un equipo que recibió 69 goles. Hay una histeria colectiva en la que parece que no vale nada, que no valía ni ganar 0 a 2 al Cartagena.”
La relación de Guasch con Huesca
Guasch ha tenido una relación muy cercana con `Petón´ y Agustín Lasaosa desde hace muchos años. En Huesca volverán a coincidir y se fundirán en un nuevo abrazo. El periodista habló sobre el regreso al club del ex presidente y de su situación tras no haberse resuelto de momento la Operación Oikos: “Me parece una locura. No se puede tener a un ciudadano en estas circunstancias. No entiendo el Huesca sin Agustín.”