HUESCA | Pablo Tomeo marcó el primer gol en el fútbol profesional de un canterano azulgrana al Huesca. La continuidad del turolense fue desestimada por Ángel Martín González. El director deportivo decidió no ejercer la opción unilateral que disponía el club y el jugador firmó por el Mirandés. Tomeo siente al Huesca como su casa y en el partido vivido en Anduva marcó el único tanto del choque y el futbolista lo celebró, aunque tuvo sentimientos encontrados.
El Huesca ha sentido goles en contra de jugadores que forman parte de la leyenda azulgrana. Samu Sáiz con el Girona, Roberto con el Nástic de Tarragona o Agustín Lasaosa con el Tenerife (2-2 en el año 1984) son algunos de los goles que más dolieron en El Alcoraz. Igual de doloroso o más es el tanto de Tomeo, que se hizo futbolista en la cantera azulgrana cuando el de Alloza decidió dejar el Andorra para recalar en el juvenil. Cinco años le costó al Huesca madurar a este centrocampista reconvertido como central para que ahora lo disfruten en Anduve.
En el fútbol profesional en España solo hay dos jugadores criados en la cantera del Huesca: Tomeo y Slavy con el Eibar. En el extranjero está Kevin Carlos en el Basilea e Ismael Sierra, que juega en el Estoril. A estos hay que sumar a Dani Calvo, el oscense que juega en el Real Oviedo, aunque no pasó por las categorías inferiores azulgranas. Fuga de talentos en las categorías base del Huesca que no tiene canterano altoaragoneses cerca del primer equipo. Fita y Ayman son las dos perlas de la cantera oscense, aunque en ambos casos se tratan de futbolistas de la Comunidad Valenciana que llegaron a al BAF como diamantes por perfilar.
Tomeo y su deseo de regresar al Huesca
El Huesca lleva más de dos años buscando a un futbolista de las características de Pablo Tomeo. El centrocampista defensivo se está asentando en el fútbol profesional con el Mirandés tras dar el salto con el Huesca y disfrutar de 17 partidos con la elástica azulgrana. Ahora Tomeo se ha reconvertido a central zurdo y su rendimiento con Lisci está siendo muy alto. Un jugador de nivel de Segunda que sueña con poder regresar algún día al Huesca.
Seguro que esta deseando volver aquí, por lo bien que lo trataron en su día. Hizo bien en irse para triunfar.