HUESCA | El partido de este sábado será muy especial para Pablo Tomeo. El turolense jugará ante su ex equipo, el Huesca, con un Mirandés que está siendo el equipo revelación: “Parece que sea un sueño estar los dos equipos tan arriba. Estamos en una situación privilegiada. Será un partido muy bonito”. El futbolista está viviendo su mejor versión futbolística con el segundo clasificados, con el que es un fijo en el once: “He ganado experiencia y confianza. En Huesca jugué de mediocentro y aquí tengo más protagonismo como central”, explicaba en COPE Huesca.
En el partido de ida en Anduva fue el gran protagonista. El ex azulgrana marcó el tanto de la victoria para el Mirandés: “Metí el gol de la victoria. Me hubiera gustado metérselo a otro equipo. A Huesca siempre le guardaré buenos recuerdos. Tengo un especial cariño. Siguen bastantes jugadores y mantengo la relación como Pulido, Soko, Vilarrasa o Anglada.” Tomeo no esconde su sentimiento oscense y reconoció en la entrevista que sigue la actualidad del equipo de Antonio Hidalgo. El de Alloza se pegó cinco temporadas en el Huesca y se siente canterano azulgrana: “Llegué en juvenil, pero considero a Huesca mi casa. Soy canterano”.
Los números de Tomeo
Pablo Tomeo ha cambiado su rol en Miranda de Ebro. En el Huesca era un jugador de rotación y en el Mirandés se ha convertido en un fijo en la defensa. Con los burgaleses lleva 53 partidos y cuatro goles y con el equipo oscense disputó 19 encuentros. Esta temporada ha jugado los 21 partidos y solo no ha completado los 90 minutos frente al Deportivo de La Coruña y el Almería. El futbolista aragonés de 24 años acaba contrato este próximo mes de junio, aunque el Mirandés tiene la opción unilateral de ampliar dos cursos más su contrato. En el Huesca pudo haber renovado en su momento, pero el director deportivo, Ángel Martín González, desechó esta posibilidad.