HUESCA | En la mañana de este martes, la SD Huesca ha realizado la presentación del lateral derecho Toni Abad, que llega procedente del CD Eldense, conjunto en el que militó durante dos cursos antes de firmar por el club oscense por dos temporadas. Eso le hace un gran conocedor de la dificultad e igualdad de la Segunda División. “La Liga es muy exigente. Tenemos que sellar la permanencia cuanto antes. Si tenemos tiempo, ya iremos más arriba, pero el primer objetivo es llegar a los 50 puntos. A nivel individual quiero mostrar mi mejor versión e intentar sumar pases de gol”, ha destacado el defensor.
Asimismo, durante esta rueda de prensa, Abad ha matizado que su fichaje se gestó desde que “hablé con Ángel y me transmitió que el grupo era espectacular. Al final fue la clave de conseguir la permanencia el año pasado”. De igual forma, Abad considera que “la insistencia de Ángel desde el primer momento” fue clave, pues “me mostró su interés, me transmitió confianza y tranquilidad. Además, mi agente me comentó que estaba muy ilusionado con mi llegada aquí. Hablé con Ángel antes de llegar y la conversación fue muy dinámica y me dejó muy contento”.
Por otro lado, el defensor ha afirmado la facilidad con la que se ha podido integrar en el conjunto azulgrana, pues “a los nuevos nos lo han puesto muy fácil. Siempre es complicado llegar a un grupo en el que ya hay 13 o 14 jugadores del curso pasado, pero desde el primer minuto nos han mostrado mucha cercanía”.
De hecho, Abad ha sido claro y considera capital “tener un grupo unido, especialmente en los momentos más complicados de la temporada”. En efecto, de eso ha hablado con el míster, Antonio Hidalgo, quien le ha transmitido “mucha exigencia, trabajo y el resto llegará solo”.
Antes de concluir su presentación, Abad se ha definido como un jugador “bastante asociativo” y que le gusta “ser participe con el balón e incorporarme al ataque cuando pueda para sacar mucho centro”. Al final, el defensor es conocedor de que “el fútbol está evolucionando y los laterales cada vez son más ofensivos”, aunque “soy consciente de que soy defensa y el primer objetivo es defender, pero me incorporo bastante bien al ataque y siempre que pueda hacerlo lo disfrutaré“, ha puntualizado.
Finalmente, Abad es consciente de que va a tener delante a todo un Miguel Loureiro, con quien peleará el puesto de titular en la parcela derecha. “Me ha recibido de manera espectacular. Sé que es un gran jugador con grandes condiciones y eso es muy bueno para el grupo. Contra más competencia haya entre nosotros a más nivel estará el que juegue”, ha explicado respecto al tema para después añadir que “tenemos que estar todos dispuestos para el entrenador. Si fuera por mí estaría encantado de ser titular todos los partidos. Con trabajo, exigencia y muchas ganas espero que lleguen buenos partidos y devolver la confianza mostrada en mí”.