HUESCA | Toni Abad es un futbolista que ha llegado al Huesca desde el fútbol humilde y ahora sueña alto como azulgrana. El lateral derecho se recorrió la Segunda B y Primera RFEF en busca de una oportunidad en el fútbol profesional y lo logró con el Eldense. Ahora en El Alcoraz quiere convertirse en el nuevo dueño de su banda derecha y hacer olvidar a grandes laterales como Miramón, Maffeo o Andrei Ratiu: “Es un club de grandes laterales y ojalá pueda rendir yo también“, explicaba el defensa de 28 años.
En la entrevista concedida a Cope Huesca, Pablo Barrantes le preguntó por un sueño. El lateral derecho tardó en decirlo, pero explicó que “me gustaría estar dentro de dos años en Primera con el Huesca”. Una situación que hace unos días parecía imposible tras la negativa de Pini a poner el dinero que no hubiera permitido ni su inscripción ni la de los otros cinco fichajes azulgranas: “Nosotros nos dedicamos a entrenar y nos quedamos al margen. A los amigos les llegan noticias y nos las mandaban”, explicaba el jugador valenciano.
Abad y su fichaje por el Huesca
Toni Abad debutó como suplente en Elche, aunque sabe que esta temporada va a tener muchos minutos como azulgrana. El futbolista fue pretendido por muchos equipos de la categoría de plata, pero el Huesca se adelantó a muchos rivales: “La confianza de Ángel desde el primer minuto fue clave. Tuvo mucha insistencia y eso me animó a dar el paso aquí. Los jugadores queremos ser queridos y aquí me lo demostraron desde el primer momento”, explicaba en una distendida entrevista con Pablo Barrantes.
Siete fichajes azulgranas para esta temporada
El Huesca ha cerrado hasta el momento seis fichajes. Martín González logró cerrar las llegadas en propiedad de Toni Abad, Diego González, Dani Jiménez y Javi Pérez. Además, los dos últimos movimientos han llegado en forma de cesión, Javi Hernández desde el Espanyol y Sergi Enrich con el Real Zaragoza.