La Milla Urbana de Delicias revivió en la categoría masculina el duelo protagonizado recientemente en el campeonato de España de 5.000 metros entre Toni Abadía y Sergio Jiménez.
La carrera acabó con el mismo resultado, con el maño en primer lugar y el madrileño en segundo. El tercer puesto del podio fue para el internacional aragonés Carlos Mayo que, después de muchos meses lesionado, realizó una excelente carrera.
Toni Abadía, consciente de que no le interesaba llegar al final de la milla con un esprint abierto puso desde el inicio de la carrera un alto ritmo que comenzó a descolgar rivales prácticamente desde el inicio. Mediada la prueba fue Carlos Mayo el que tomó el relevo al mando de la prueba pasando en dos minutos y 41 segundos los mil metros, a tiempo de récord.
Sin embargo, el ritmo fue decayendo y consciente de que no le interesaba Abadía dio un nuevo tirón a falta de unos 300 metros. Sergio Jiménez y Carlos Mayo consiguieron mantenerle el ritmo pero Toni Abadía acabó imponiéndose con claridad.
El zaragozano paró el crono en 4 minutos y 14 segundos igualando el récord de la prueba que tenían en su poder el también aragonés Roberto García y el burgalés Diego Ruiz.
Con este triunfo Toni Abadía batió el récord de victorias de Roberto García, que estaba en cuatro. Abadía logró imponerse en la carrera del barrio zaragozano de Delicias en los años 2012, 2013, 2015, 2018 y en la presente edición.
Lidia Campo, reina de la Milla Urbana
En la prueba femenina se impuso con gran claridad Lidia Campo en una carrera en la que siempre se mantuvo en la cabeza de la carrera. La navarra Maitane Melero y la asturiana Beatriz Álvarez completaron el podio.
A falta de 400 metros para la conclusión de la prueba Lidia Campo se decidió a atacar, tirón al que no fueron capaces de responder ninguna de sus rivales llegando destacada a la meta con un crono de 4 minutos y 56 segundos, por delante de Maitane Melero (5:01) y Beatriz Álvarez (5:02).