HUESCA | Toni Doblas es el portero del Huesca que más minutos ha estado sin encajar un gol en el fútbol profesional. El ex guardameta sevillano estuvo durante la temporada 2009-2010 497 minutos imbatido, desde el gol que le metió en propia Corona en un Huesca 1-1 Celta, minuto 33 en la jornada 21, hasta el Huesca 1-1 Real Sociedad con gol de Labaka en el 80, en la jornada 26. Elche, Las Palmas, Murcia, y Nástic de Tarragona no fueron capaces de batir al meta. Álvaro Fernández tiene a tiro el récord de Toni Doblas si aguanta al menos 30 minutos con su puerta a cero ante el Andorra.
Doblas atendió la entrevista de COPE Huesca en la que repasó aquella temporada en el Huesca. Llegó para reforzar la portería en el mercado de jugadores en paro y disputó 29 partidos, en los que encajó 26 tantos. El meta andaluz analizó la posibilidad de que Álvaro supere sus registros: “Ojalá Álvaro lo pueda superar por mucho. Los récords están para superarlos. Me alegraría por Álvaro porque me alegraría por él. Si lo consigue y el Huesca consigue el objetivo, yo contento. 30 minutos lo aguantan, porque el equipo con Hidalgo es muy sólido”, explicaba el actual entrenador de porteros del Real Betis.
Historias de Toni Doblas en el Huesca
Toni D. llegó como jugador libre tras acabar su contrato con el Real Zaragoza. El Huesca lo pudo fichar, pero el equipo zaragozano intentó robárselo en el mercado invernal. El propio portero lo reconoció: “Tuve la posibilidad de volver a Zaragoza y quise seguir en el Huesca porque me había dado la oportunidad. Cumplí el objetivo”, explicaba el meta. Entre sus 29 partidos destacó el choque ante el Villarreal B en la ciudad deportiva del equipo amarillo. Ese día Doblas tuvo una actuación memorable: “Veníamos de perder con el Betis. La gente dudaba de mi y ese partido fue una reivindicación. El uno contra uno era una de mis virtudes y tuve suerte y pude pararlas”, recordaba el ex portero del Huesca.