ZARAGOZA | Continúa la semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva con vistas al encuentro ante el Levante, actual líder de LaLiga Hypermotion. Esta semana no está siendo fácil para el equipo dirigido por Víctor Fernández, que recibió su primer varapalo de la temporada en forma de derrota, ante el Burgos, en la última jugada del partido. Este miércoles, Toni Moya ha representado al vestuario blanquillo en rueda de prensa, dejando claro que “perder siempre nos duelo, pero lo importante es resarcirnos lo antes posible de la derrota y seguir con nuestro trabajo, que es muy bueno y muy positivo. Debemos olvidar la derrota lo antes posible, corregir las cosas que hicimos mal el otro día y llevarlas a cabo el próximo choque”.
Pese a la derrota, el pasado encuentro ante el Burgos fue el primero de Moya en el once titular, lo que le deja una sensación agridulce. “Estoy un poco contrariado, porque estás contento al final por ver a la titularidad y poder ayudar al equipo desde el principio, pero fastidiado por el resultado que se dio el otro día”, ha matizado el centrocampista, que ha añadido que “creo que hicimos un buen partido y llevábamos muy buena línea para por lo menos sumar y puntuar el otro día, y al final en los últimos minutos se te va el partido de la forma que se te va. Es un fastidio”.
Sobre esta derrota en los minutos finales, que recordó por momentos a la sensación de impotencia vivida en varios choques del curso pasado. “Sabíamos que cada partido en esta liga es complicado y hay que exigencia al máximo desde el primer minuto hasta el último. Sabemos de la importancia que tienen los partidos, que en cada detalle se te puede ir un partido, y bueno, el otro día nos tocó el que se nos fuese en el último minuto, igual que por ejemplo en Cartagena, pudimos sacarlo positivamente”, ha explicado Moya, que es consciente de que “al final esto es fútbol” y que “lo importante es que trabajamos para mejorar y llevarnos la victoria cada día”. Esta derrota deja a los jugadores blanquillos una moraleja: “En según qué situaciones es el final del partido, hay que intentar tomar otras decisiones e intentar que no nos marquen“. Así, el objetivo para esta temporada es que “no sea algo recurrente y no vuelva a pasar”.
No obstante, hubo una jugada en las botas de Moya que pudo cambiar el partido. El centrocampista estrelló, alrededor del minuto 60, un potente disparo en el larguero que podría haber significado el primero del Real Zaragoza. “Al final le das vueltas porque es una acción que podía haber condicionado el partido perfectamente. Son jugadas que pasan, son jugadas muy rápidas y en este caso no tuve la suerte de que pudiese acabar en gol. Me da rabia pero no es algo que me preocupe en exceso, porque igual que fue fuera podía haber ido dentro y a lo mejor estaríamos hablando de una victoria o de otro resultado diferente“, ha remarcado Moya.
Por otro lado, las múltiples lesiones en el centro del campo como el caso de Aketxe o Keidi Baré están obligando a Víctor a agitar la coctelera de nombres. De hecho, en el pasado encuentro ante el Burgos, acabaron jugando como pivotes Bernardo Vital (central) y Francho. “Que haya lesiones te condiciona un poco a la hora de la falta de efectivos, pero estamos capacitados para hacer bien tanto los que salimos de inicio como los que entran después. Está claro que las bajas que tenemos siempre son importantes y hay que estar el máximo de jugadores posibles durante todos los partidos, pero bueno, esperemos recuperar a la gente pronto y estar al máximo, aunque creo que lo hará bien sea quien sea en la posición que le toque“, ha constatado al respecto Moya.
Dejando atrás el partido ante el Burgos y pasando al próximo ante el Levante, Moya considera que el próximo rival “es un gran equipo, por eso hasta ahora va líder. Han empezado muy bien, creo que es un equipo que compite muy bien, que transita correctamente y hay que dar el máximo durante todos los minutos”. De igual forma, La Romareda debe ser un factor clave para lograr el triunfo. “En el partido del Elche se vio que cuando la gente aprieta es un plus para todos nosotros y también merma al rival. Esperamos que sea un ambiente igual al del pasado partido en Elche o mejor y que podamos todos juntos conseguir una victoria“, ha comentado el jugador que ve el estadio de la capital zaragozana como “un fortín” en el que “tenemos que remar todos juntos en la misma dirección y conseguir el mayor de los resultados positivos posibles”.
Finalmente, el jugador asegura que el cambio respecto al curso pasado viene de varios factores. “Que el míster esté desde el principio ha sido positivo porque sí que es verdad que ha podido inculcar los conceptos que él quería y hemos podido trabajar desde el principio con él. El año pasado veníamos de muchos entrenadores y era un poco todo caos y yo creo que estamos asimilando muy bien lo que nos está pidiendo Víctor”, ha constatado un Toni Moya que ha acabado la comparecencia bañando en elogios a su guardameta, Poussin, que tras sus groseros fallos en el curso pasado, en este se ha redimido por la puerta grande, siendo el mejor del partido ante el Burgos parando hasta dos penaltis consecutivos a Curro. “Estamos muy contentos por él porque sabemos lo que lo pasó muy mal, realmente mal, el año pasado. Ha tenido momentos muy difíciles pero lo importante es que ya desde el año pasado estuvimos apoyándole. En todo momento sabíamos que el gran portero que es y lo que podía darnos y bueno, él mismo se ha rehecho de todas las cosas malas que le pasaron y muy contentos, sobre todo contentos y felices por él porque le ha podido dar la vuelta a la situación y más el otro día ayudando al equipo con los dos penaltis”, ha concluido Moya.