ZARAGOZA | El Real Zaragoza suma y sigue en el mercado. En la presentación de Maikel Mesa, Quentin Lecoeuce y Sinan Bakis, Cordero dejó escapar una sonrisa a la pregunta de SportAragón sobre las nuevas contrataciones. El veredicto parecía escrito desde entonces y la respuesta no se ha hecho esperar: Toni Moya ya es nuevo jugador del Real Zaragoza. Lo ha anunciado el club a través de sus medios oficiales. El mediocampista, de 25 años, le da un panorama distinto a su media. Aportará los recursos que siempre le han diferenciado: buen pie, capacidad para proyectar el fútbol del grupo y goles desde segunda línea. Los cebos que ofreció el club definen de algún modo su condición de artista: con el Auditorio de fondo, Moya será el violinista que necesita esta orquesta.
Toni Moya, el deseado
El contrato se extenderá las próximas tres temporadas. Formado en la cantera del Atlético, en el Cerro del Espino pronto le vieron como un sucesor natural de Koke. Quizá no tiene sus mismos registros defensivos, pero los dos comparten una relación extraordinaria con el juego y facilidad para abarcar terreno. Sumar a un futbolista de esta proyección en propiedad muestra la ambición de Juan Carlos Cordero, decidido a construir en La Romareda un equipo de autor. Toni Moya percibirá una cantidad cercana a los 350.000 euros y a la fórmula se le añadirán una serie de objetivos, vinculados al éxito del grupo.
🍾 @Spursito 💙🤍 pic.twitter.com/iEhD54ECFp
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) July 6, 2023
Su fichaje fue confirmado por este medio durante la jornada de ayer y el mediocampista será una pieza esencial del Zaragoza que viene. Clave en el Alavés sin ser titular siempre, se espera que en Zaragoza muestre todo su juego, una calidad que está destinada a marcar las diferencias. La dirección deportiva se ha aplicado en alcanzar pronto alguno de sus objetivos más preciados. En esa lista estuvo Toni Moya, que decidió no ampliar su contrato en el Alavés, en busca de un proyecto en el que se sintiera verdaderamente protagonista. Lo ha encontrado en La Romareda, en una noticia que se ha hecho definitiva el sexto día de julio.
Cordero sonríe, Toni Moya será su artista.