ZARAGOZA | Las alineaciones presentadas por Víctor Fernández ante Cádiz y Cartagena no dejaron a nadie indiferente. Hubo quien echó en falta a Iván Azón en punta, aún con dudas sobre el recién llegado Bazdar, quien ha necesitado únicamente dos jornadas para justificar su titularidad. Sin embargo, entre los centrocampistas, a quien se ha echado de menos es a Toni Moya, una de las sensaciones del equipo maño durante la pretemporada. Tanto en ‘La Tacita de Plata’ como en Cartagonova, el mediocentro emeritense ha visto cómo Marc Aguado ha ocupado su lugar al lado de Keidi Bare. No obstante, en los 25 minutos que disputó el pasado lunes, Toni demostró que luchará por su puesto con uñas y dientes.
Moya, de hecho, no disputó ni un minuto en el estreno liguero del Zaragoza. Lo cierto es que Víctor tampoco lo necesitó. Además del amplio resultado que se consiguió, Aguado completó un partido muy sólido que le sirvió para mantener la titularidad ante el Cartagena. Pero, a diferencia del Cádiz, el conjunto de Abelardo se mostró agresivo en la presión y vertical en ataque desde el inicio, logrando el 1-0 en el minuto 15. Desde ese momento el Real Zaragoza no paró de intentarlo sin éxito. Hasta que apareció Toni Moya.
No llevaba ni diez minutos sobre el terreno de juego y su presencia ya se había hecho notar. Sustituyó a un gris Marc Aguado en el minuto 74. Para entonces, los de Víctor ya habían fallado varias ocasiones claras de gol. Así, en el minuto 82, Moya lanzó un córner en el que el balón, tras varios rechaces, volvió a sus pies. Entonces vio a la perfección cómo Pau Sans entraba solo al primer palo y centró el balón con mimo para que el canterano rompiera por fin el muro en el que Pablo Cuñat se había convertido. Pero, sobre todo, el ’21’ de los maños aportó la calma en ataque y la solidez defensiva que el Zaragoza necesitaba para remontar.
Con Moya jugando a este nivel, Víctor tiene un papelón en el pivote que deberá resolver. El centrocampista lleva desde la pretemporada demostrando que no es el mismo de la pasada campaña. El Zaragoza mejora cuando Toni salta al campo. El juego es más fluido y la defensa, más sólida. No sabemos qué tendrá planeado Víctor Fernández para el pivote titular de mañana. Lo que parece estar claro es que Moya no va a regalar su puesto en el once titular.