ZARAGOZA | El Real Zaragoza ya ha cerrado el acuerdo por Toni Moya, el segundo golpe de efecto en una semana. Tras anunciar el fichaje de Sinan Bakis, el mediocampista será nuevo jugador del Real Zaragoza en las próximas horas.
Moya representa mejor que nadie la ambición de un proyecto que ha nacido dos veces. En la primera tentativa, Sanllehí le dio continuidad a las ideas fallidas de Miguel Torrecilla. En la segunda, le dio las llaves de la plantilla a Cordero. El director deportivo decidió entonces hacer algo que ya había hecho otras veces: construir un equipo de autor. Y unos meses más tarde, va camino de hacerlo.
Toni Moya es un mediocampista moderno. Fino en el juego, tiene despliegue y una lectura especial de los partidos. Se descuelga y se encuentra a sí mismo en campo contrario: juega y hace jugar. Elegante, conduce camino del gol y le da al partido precisión y dinamismo.
Esta misma mañana ha pasado el reconocimiento médico y su fichaje, ya cerrado, no tardará en hacerse oficial. Un día después de despedirse del Alavés, Toni Moya llega a La Romareda, con la intención de convertirse en una pieza clave, en el arquitecto ideal del juego.
Reclutado por el Atlético de Madrid, los responsables de cantera apreciaron su técnica y su lectura del juego. Se le vio como un mediocampista total y se le comparó pronto con Koke. Llegó a debutar con el primer equipo, hasta que encontró en el Alavés su sitio. 76 partidos después, el Real Zaragoza será su próxima estación.
El Zaragoza da un salto con Toni Moya y Cordero encuentra la pieza más codiciada para su media. Con 30 partidos en Primera División, La Romareda disfrutará de un jugador total y de un mediocampista moderno.