El nuevo director deportivo del Casademont Zaragoza, Toni Muedra, ha señalado en su presentación ante los medios de comunicación que no va a entrar en el club “como un elefante en una cacharrería” en referencia a que, a corto plazo, no tiene previsto hacer cambios en el equipo.
“No estamos buscando entrenador“, ha apostillado sobre las especulaciones de los últimos días con respecto a la posible salida del preparador del equipo, Jaume Ponsarnau. Ha matizado que si las cosas no funcionan en un futuro tendrían que buscar “soluciones”.
Muedra ha explicado que lo principal ahora es que el equipo tenga “la estabilidad que no tiene“, así como que desaparezcan “los altibajos” en los resultados y en el juego del equipo.
“Esos altibajos hacen daño, no solo en los resultados sino también en la autoestima y en la imagen. Ha habido tres o cuatro derrotas duras y lo importante es que el entrenador y los jugadores son conscientes de que hay que trabajar para mejorar eso“, ha resaltado.
Trabajar con lo que hay
El nuevo director deportivo cree que “hay plantilla para competir en la Liga a buen nivel” y ha reiterado que, a corto plazo, deben trabajar “con lo que hay“. A este respecto ha dado gran importancia al parón de veinte días de la competición por la Copa del Rey y una ventana FIBA para que ese periodo de tiempo sirva para corregir los defectos que está mostrando el equipo.
Igualmente ha apuntado que uno de los mensajes que ha transmitido a los jugadores es que están en disposición de pelear “por lo que quieran”. “Está en nuestras manos y depende de nosotros. Hay veinte días para trabajar y después tenemos un calendario en el que tenemos que enfrentarnos a equipos de alto nivel. Debemos apretar y tener una tensión positiva. Si somos capaces de enganchar una buena dinámica pelearemos por una buena posición y si no, nos tocará sufrir”, ha analizado.
El nuevo dirigente del club ‘rojillo’ ha desvelado que su filosofía de trabajo es que “cada día cuenta, cada entrenamiento cuenta y cada partido cuenta” y que lo más importante es lo más inmediato, que es que el equipo mejore porque para el resto de cuestiones hay tiempo. Del equipo femenino ha destacado que está haciendo “muy buen trabajo” y que lo que funciona bien “no hay que tocarlo”.