Como cada año, estas fechas invitan a mirar hacia detrás. Hace poco menos de 12 meses, la SD Huesca buscaba en el mercado invernal un jugador que trajese goles hasta El Alcoraz para encarar la 2ª vuelta con algo más de esperanza tras una primera para el olvido. La Liga estaba siendo muy dura con un Huesca que terminaría desciendo a solo una jornada de acabar la competición. La segunda vuelta, eso sí, fue heróica, aunque no lo suficiente como para lograr la remontada.
La temporada 19/20, sin embargo, ha dejado muchos más claros que oscuros junto a Michel. Salvo algún partido que deja ciertas dudas sobre la regularidad del equipo, la presente campaña está haciendo las delicias de todos los aficionados. Con un tercer puesto muy envidiable y 35 puntos en el casillero, la SD Huesca afrontará el mercado invernal y la segunda vuelta con garantías, aunque se espera que llegue otro punta que consiga marcar la diferencia en “la salsa del fútbol”: los goles. Sobre ellos, sobre los más bonitos concretamente, hay que hablar cuando finaliza el año natural:
5 – Enric Gállego al Celta
Para rememorar el primer tanto de esta lista hay que trasladarse hasta hace casi un año. El Huesca, que había ganado su primer partido en casa como local, empataría el siguiente ante el Celta en un partido loco. Los gallegos se llegaron a poner 0-2, el Huesca remaría hasta lograr el 3-2 y la victoria se le escaparái de los dedos con el 3-3 en la recta final. Enric Gallego marcó uno de los goles de esa remontada nada más salir a los terrenos de juego, cazando un balón a media altura con una media volea con la pierna mala. Uno de los varios goles que dejó el ariete catalán en su fructífera temporada en el club oscense. (Pulsa aquí para ver el vídeo)
4 – Dani Raba al Depor
Un poquito más próximo en el tiempo, a principios de campaña, llegó uno de los mejores tantos que ha visto este año El Alcoraz. En un partido en el que el Huesca pasó como un rodillo por encima del Deportivo de La Coruña, Dani Raba se estrenó como goleador anotando un tremendo gol desde fuera del área. Una serie de rechaces dejaron el esférico volando fuera de área. El joven extremo no se lo pensó y le pegó, sin que botase, desde más de 20 metros para colarla por el palo largo. (Pulsa aquí para ver el vídeo)
3 – Chimy Ávila al Sevilla
Ya no solo por la bella factura sino por lo que significó, este fue uno de los goles más recordados de la campaña de la SD Huesca en primera división. Era el añadido de otro partido loco y cruel, en el que al Huesca se le escapaba de las manos la victoria con un gol de penalti de Ben Yedder en el 84′. Después, anularían otro gol al conjunto andaluz para que, en el descuento, el comandante Chimy cogiese bastante escorado un pase de Pulido y la mandase a guardar. Un tremendo zapatazo que se cuela por la mismísima escuadra que bien merece la medalla de bronce. (Pulsa aquí para ver el vídeo)
2 – Okazaki al Girona
Uno de los fichajes más ilusionantes de la historia del conjunto altoaragonés se estrenó como anotador de la mejor manera posible. El nipón controló de espaldas a la portería un pase de cabeza de Ferreiro, lo elevó ligeramente para ganar tiempo y lo golpeó mientras caía a la media vuelta. El potente tiro, realizado desde más allá del punto de penalti, entró lo suficientemente escorado como para que el meta visitante solo pudiera acompañarlo con la mirada. (Pulsa aquí para ver el vídeo)
1- Chimy Ávila al Eibar
El oro, hablando de goles bonitos, se lo lleva el Chimy Ávila. Y es que el delantero argentino tiene siempre la portería entre ceja y ceja, lo que sumado a su tremendo golpeo de balón y su fe en sí mismo, dejan obras de arte como esta. Y es que de este gol contra el Eibar poco se puede decir. Un centro llovido al segundo palo que Chimy caza, sin que bote, con una volea a media altura. El balón coge una fuera y un efecto endemoniados para terminar por romper la escuadra de la portería visitante. Uno de esos goles que pasarán a la historia de La Liga. (Pulsa aquí para ver el vídeo)