Gaizka Toquero cuelga las botas. El jugador de Vitoria ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa su retirada del fútbol profesional. Las constantes molestias en la rodilla han terminado con la carrera del delantero. Su último partido con el Real Zaragoza fue el 9 de junio del 2018 ante el Numancia en los play-off de ascenso a Primera.
El futbolista estuvo acompañado de su familia y de una amplia representación de la plantilla y sus primeras palabras fueron de agradecimiento: “Lo primero dar las gracias a los que estáis presentes”. A continuación, Toquero expresó que “os he reunido aquí para comunicaros que a pesar de haber intentado volver una y mil veces a los terrenos de juego me ha sido imposible y por lo tanto mi carrera como futbolista termina aquí”.
También se acordó del que fuera su club hasta el día de hoy, el Real Zaragoza, sus compañeros y afición “por la predisposición a ayudar en todo momento“. No se quiso olvidar de la Clínica UCA “por haber hecho todo lo que estaba en su mano, su profesionalidad y estar pendiente siempre de mí y de mi lesión“.
Antes de proyectar un vídeo con algunos de sus momentos vividos en el equipo aragonés, Toquero ha terminado en su despedida acordándose de su familia y reconociendo que “no cambiaría nada de lo vivido en los últimos años“.
Una decisión reciente
El jugador vitoriano ha confesado que “cuando salí de la operación pensé que estaría un mes y medio de baja, pero cuando subió el Doctor me dijo que tenía una lesión muy grave de rodilla, úlceras en el fémur, en la tibia, que no iba a ser tan fácil como esperaba”.
A pesar de que el Doctor le reconoció que “podría seguir jugando al fútbol”, Toquero manifestó que “éramos conscientes de la mala previsión que me dieron“.
El de Álava desveló que “esta decisión la he tomado hace pocas semanas después de que ya me han dicho que no me dan ninguna solución para el problema que tengo en la rodilla”.
Por último, Toquero no se quiso olvidar de los buenos momentos que vivió en el Real Zaragoza en su primer año como jugador blanquillo: “El año pasado hicimos una temporada excepcional, creo que estuvimos a la altura que nos exigían. Desde el club se hicieron las cosas muy bien, la afición estuvo de 10, los recibimientos que nos hacían al llegar al campo era algo increíble que en casi ninguna ciudad se vive así el fútbol“.